www.enpozuelo.es

Temporada de setas en Pozuelo

jueves 10 de noviembre de 2011, 08:17h

Salteado de verdurita con marisco y setas, toscana de setas al hilo fino, revuelto de setas con gambas, setas a la plancha con ali-oli, setas al Jerez, setas con emulsión de ajo, setas con jamón y setas con jamón y ajo. Son la tapas que los restaurantes de Pozuelo van a preparar con un delicioso producto que nace, crece y se recolecta en el campo.

Hoy arranca con una exposición de fotografías y carteles antiguos en el NCC de la plaza del padre Vallet la vigésimo segunda edición, que se dice pronto, de las Jornadas Micológicas de Pozuelo. Cada vez son más los que cada año, por estas fechas, salen al campo a recolectar setas. Unas como las de cardo tienen una ternura y un sabor auténticos y otras como el boletus son una auténtica delicia apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras. Los mejores cocineros del mundo, muchos españoles, las consideran imprescindibles en la elaboración de sus platos de temporada.

Del campo...

Las setas son un regalo de la naturaleza. Hace unas décadas era fácil encontralas en diferentes lugares de Pozuelo pero cada vez queda menos campo. Sin embargo, hay un lugar en el que crecen a su aire, ajenas al ritmo frenético de la ciudad: el parque forestal de Somosaguas. Por eso, los organizadores de las Jornadas Micológicas abren las puertas del paraiso este sábado 12 de noviembre de 11 a 13 y de 17 a 18 horas para buscar y recoger setas. Tan sólo se necesita una navaja para cortarlas y una cesta para depositarlas. Monitores expertos se encargarán de orientar a los despistados y de asesorar en la recogida. Después la sociedad recibirá, clasificará y expondrá las setas recolectadas por los vecinos.

...a la barra

El domingo 13 se entregarán los premios del concurso de fotografía y se impartirá la conferencia "Iniciación a la Micología". El miércoles 16 finalizarán las jornadas organizadas por la Sociedad Micológica de Pozuelo con la clausura de la exposición. Esto es la teoría. La práctica: durante todo el fin de semana los restaurantes del casco urbano que colaboran en las Jornadas ofrecen a los vecinos una tapa de setas y una consumición por 2 euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios