www.enpozuelo.es

El 6% de la población activa de Pozuelo, en desempleo

viernes 11 de noviembre de 2011, 08:21h

Pozuelo cuenta con uno de los porcentajes de paro más bajos de las grandes ciudades de España. Sin embargo, el Equipo de Gobierno ha constituido la Mesa por el Empleo para desarrollar proyectos relacionados con el mercado de trabajo, la formación y la inserción laboral.

Durante el mes de octubre se suscribieron un total de  2.818 contratos en la ciudad. Un dato positivo que se añade al bajo porcentaje de parados. Tan sólo un 6% de la población en edad de trabajar del municipio, que es de un 67%, está en situación de desempleo.

El concejal de Juventud, Formación y Empleo, Álvaro Spottorno, ha facilitado estos datos durante el acto de constitución de la Mesa por el Empleo, una  nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de crear un espacio de coordinación y trabajo entre los diferentes profesionales y agentes sociales que desarrollan proyectos relacionados con el empleo, la formación o la inserción laboral en la ciudad. De hecho, esta mesa es la primera que se constituye en la zona noroeste y nace como órgano de control y seguimiento del Plan Local de empleo.

Álvaro Spottorno ha avanzado que este nuevo recurso se suma al resto de servicios y programas que el Ayuntamiento ofrece para mejorar y fomentar la calidad laboral de los vecinos como la Bolsa de Empleo, el Observatorio de Empleo, el Tablón de Empleo, la formación especializada o la asesoría jurídico laboral. Todo porque según Spottorno “aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por políticas y programas para fomentar el empleo. Con iniciativas como la mesa del empleo que acabamos de constituir, permitiremos que nuestros vecinos y empresas accedan a la demanda y oferta de empleo de una forma más fácil”.

Toma de contacto

La Mesa por el Empleo está integrada por representantes del Ayuntamiento, Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (APETI), Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas (ASIMPEA), Empresarios Asociados de Pozuelo de Alarcón (EAPA), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Comerciantes Zoco Pozuelo, Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO), Foretica, Cruz Roja Pozuelo, Academia Española de la Radio, Fundación Pozuelo Siglo 21, Fundación Eca Bureau Veritas, Fundación Universidad y Empresa, Esic Business Marketing School, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria.

Tras la firma de adhesión de las entidades a la Mesa por el Empleo, se ha celebrado una reunión para analizar las propuestas de dinamización del mercado laboral y que pasan por el fomento de la práctica profesional, la suscripción de convenios de colaboración para la prestación de servicios y recursos de empleo, los planes formativos para trabajadores o los foros de empleo.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios