www.enpozuelo.es
La unión hace la fuerza: Creo Desarrollo se integra en Agua de Coco
Ampliar

La unión hace la fuerza: Creo Desarrollo se integra en Agua de Coco

martes 07 de febrero de 2017, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONG Creo Desarrollo con proyectos de cooperación en Paraguay y de sensibilización en Madrid, pasa a formar parte de Agua de Coco, en un proceso de integración con el objetivo de asegurar la continuidad de sus proyectos en Paraguay y sumar fuerzas en Madagascar y Camboya.

Hace tiempo que las ONG Creo Desarrollo y Agua de Coco colaboran compartiendo los mismos valores, algunas actividades e incluso parte de su voluntariado, que ha participado en las actividades y eventos de ambas ONG.

Esta colaboración positiva se ha reforzado en la pasada Asamblea Extraordinaria del 13 de noviembre de 2016, en la que las socias y los socios de Creo Desarrollo decidieron de forma unánime integrarse en Agua de Coco para seguir cooperando con un proyecto a favor de la infancia en Paraguay. Además, esta integración es una suma de esfuerzos para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de más de 30 000 personas empobrecidas de Camboya y Madagascar, tal y como viene haciendo Agua de Coco desde 1994.

Esta integración es realidad desde inicios de 2017 porque "las socias y los socios de Creo Desarrollo hemos votado unirnos a Agua de Coco pues es la ONG que más confianza nos da, es nuestra ONG preferida. Hemos decidido unir nuestra experiencia en cooperación desde el 2000 con la de Agua de Coco y continuar nuestro camino solidario como una sola organización. Con esta unión pasamos de la adolescencia a la madurez y andamos con pasos más seguros para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas en Camboya, Madagascar y Paraguay", afirma Jaime Esteban, coordinador de proyectos de Creo Desarrollo.

¿Qué supone esta unión?

Creo Desarrollo deja de llamarse así y desde el 2 enero de 2017 pasa a llamarse Fundación Agua de Coco. Con esta unión, Agua de Coco cuenta con más fuerzas y recursos que permiten seguir creando un mundo más justo para miles de personas que viven en países empobrecidos. Por su parte, las personas que han acompañado a Creo Desarrollo desde su nacimiento, socias y socios y voluntariado, pasan también a formar parte de Agua de Coco.

Esta integración supone también dar continuidad al trabajo que Creo Desarrollo viene desarrollando desde junio del 2000. Es decir, continuar cooperando con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA) de Paraguay, en concreto con el proyecto “Acciones complementarias de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay” y continuar su labor de sensibilización en Madrid, por ejemplo, con la “Milla en pandilla”, caminata por equipos que fomenta el valor de la cooperación, porque todas las componentes de una misma pandilla han de llegar juntas a la meta, al ritmo de la persona menos rápida de la pandilla.

Los equipos de Agua de Coco y de Creo Desarrollo están entusiasmados con esta unión que dará lugar a muchas oportunidades, ilusiones y nuevos proyectos, porque están convencidos de que la unión hace la fuerza, como manifiesta Eva Rodríguez, gerente de Agua de Coco: "Nos hace mucha ilusión, era el camino lógico después de tanto tiempo de colaboración y es una gran aportación a la familia de Agua de Coco. Estamos felices".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.