www.enpozuelo.es
Medio centenar de artistas locales exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet
Ampliar

Medio centenar de artistas locales exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet

viernes 10 de marzo de 2017, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado la muestra “Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón”, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Medio centenar de artistas locales exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet
Ampliar

Cerca de medio centenar de artistas locales exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y la de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado la “Exposición Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón 2017” que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo.

La muestra reúne 45 obras –pinturas y escultura- de estas artistas, algunas de ellas profesionales y otras aficionadas. La mayoría son residentes en Pozuelo de Alarcón o tienen su estudio en la ciudad. Así, pintoras como Nati Cañada o Mayte Spínola, exponen también en esta muestra con las obras “Estela Maya” o “Libra”, respectivamente.

La primer edil, que ha estado acompañada durante el recorrido por las comisarias de la exposición, las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro, ha destacado la originalidad y técnica de las obras entre las que se incluyen trabajos de acrílico, óleo y collage, entre otros.

“Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón 2017” se podrá visitar hasta el 25 de marzo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

La organización de esta muestra, que sirve para promocionar y dar a conocer el trabajo de mujeres artistas de Pozuelo de Alarcón o que estén estrechamente vinculadas a ella, se suma a una iniciativa del Ayuntamiento, pionera en la ciudad, para promocionar el trabajo de sus artistas.

Se trata del proyecto “Estudio Abierto Pozuelo”, por el que los estudios de los artistas locales abrirán sus puertas para acoger actividades y público de modo que vecinos y creadores puedan compartir el proceso creativo, intercambiar experiencias y puntos de vista. Se llevará a cabo los próximos 18,19 y 20 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.