www.enpozuelo.es
El real game Survival Zombie llega a la capital madrileña de la mano de Metro Madrid
Ampliar

El real game Survival Zombie llega a la capital madrileña de la mano de Metro Madrid

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ‘apocalipsis zombie’ se apoderará de la capital madrileña el próximo 20 de octubre gracias al evento “Survival Zombie”, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y el “pilla-pilla” durante más de 7 horas.

Metro Madrid jugará un papel crucial en esta experiencia creada por World Real Games, con el que se pretende conmemorar el segundo aniversario del Abono Joven Ventex20. “El Metro va a ser esencial en la forma de juego, ya que serán ´zonas seguras´ en las que los participantes estarán a salvo, y podrán usar para desplazarse por las diferentes ´zonas infectadas´”, declaró Diego de la Concepción, el creador del evento. Las ‘zonas seguras’ son los ‘territorios libres de zombies’ por el que los jugadores pueden estar sin el temor a ser cazados por los muertos vivientes. De esta forma, toda la red del Metro servirá de refugio, pero también como medio de transporte para desplazarse por las diferentes pruebas.

Toda la ciudad como tablero de juego

Después de recorrer más de 90 ciudades de España y Latinoamérica, Survival Zombie llega a la capital madrileña, que servirá de escenario para vivir un juego que recrea un apocalipsis zombie, donde los jugadores tratarán de resolver numerosos retos para tratar de evitar el fatídico final.

“Estamos desarrollando 10 tramas diferentes para que los jugadores puedan disfrutar de su propia aventura y nunca se le acaben las opciones”, explicó De la Concepción, quien ya adelantó que la edición especial de Metro Madrid tendrá normas diferentes respecto al real game tradicional. “No hay escena intermedia ni final, y en esta ocasión los zombies no tendrán la oportunidad de ‘eliminar` a los participantes, pero si de ‘herir’ para mermar las ‘capacidades’ de cada jugador y no ponerlo nada fácil para llegar a la final”, argumentó el director de WRG. Cada ‘herida’ supondrá penalizaciones de tiempo en el cómputo final.

Altas medidas de seguridad

En vez de marcar un punto de salida común a todos los ‘supervivientes’, esta vez, cada jugador vivirá la experiencia por grupos que saldrán desde diferentes puntos de Madrid. “De esta manera evitamos aglomeraciones y colas inmensas. Para nosotros es un reto por el trabajo que supone de producción y guionización, pero para los participantes será una experiencia brutal, ya que tendrán la oportunidad no solo de jugar su trama asignada, sino de vivir cualquiera de las 9 restantes si son hábiles y consiguen escapar de los zombies”, afirmó el creador del juego.

Todo el entramado del Metro Madrid será parte del juego, tanto para ser utilizado como medio de transporte como para albergar pistas o códigos que sean importantes para resolver la trama. Además, todos los jugadores podrán combinar este transporte con otros, como bicileta, coche o moto, lo que resulta un revulsivo para los más avispados.

Diversión 0,0 para todos los públicos

‘Survival Zombie’ es el evento lúdico que combina el fomento de la capacidad y destreza de los participantes así como valores deportivos. Durante 7 horas los participantes tendrán que poner a prueba su ingenio para superar todas las tramas y acertijos. “Pueden venir desde chavales de 14 años acompañados por sus padres, que también pueden jugar, hasta los 100 años. Cualquier persona que comparta con nosotros los valores de equipo y diversión sana, tiene cabida en ‘Survival Zombie’”, explicó Diego de la Concepción.

A lo largo de más de 6 años creando juegos de realidad, la empresa que dirige el inventor de Survival Zombie ha desarrollado todo tipo de juegos dramatizados y ambientados que le ha hecho ser referencia en el sector lúdico, que van desde un juego de cartas basado en el evento o una editorial de libros de ficción. “Nos gusta pensar en la diversión alternativa para jóvenes y esos mayores que se siguen sintiendo jóvenes y que les gusta divertirse sin recurrir a artificios, solo potenciando la imaginación y el espíritu de equipo”, concluyó De la Concepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.