www.enpozuelo.es
Trading automático vs trading manual

Trading automático vs trading manual

lunes 09 de abril de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de la sociedad. También se han introducido, por supuesto, en la economía. De hecho, su llegada ha conllevado muchos cambios, y normalmente muchas ventajas, en el sector financiero.

En el campo del trading, por ejemplo, Internet ha facilitado el acceso de pequeños inversores que, gracias a las nuevas tecnologías, cuentan con más herramientas para operar y como resultado, también se ha originado un dilema: ¿Es mejor operar de forma manual o de forma automática? Son diferentes formas de invertir pero la meta que persiguen, obviamente, es la misma. En este artículo exponemos las diferencias y virtudes de estos dos tipos de trading.

El trading manual se caracteriza porque es el trader quien toma sus decisiones, sin la ayuda de programas externos. En base a su criterio, estudios y conocimientos, él introduce las órdenes, niveles y stops. La principal ventaja es que el operador es una persona, no un robot, y eso permite aplicar dosis de cordura humana en cualquier situación, algo que (al menos hasta la fecha) ninguna máquina ha podido conseguir. Sin embargo, el trading manual también tiene inconvenientes y es que los traders, como cualquier otra persona, se equivocan; ya sea por agotamiento, por falta de experiencia, por la volatilidad del mercado o porque actúan bajo demasiada presión.

Para los inversores poco expertos, por tanto, el trading automático les puede resultar más útil y sencillo. En este caso, son programas o robots los que ejecutan las órdenes, según la confluencia de patrones o factores que se establecen previamente, como precio, volumen o indicadores técnicos. Es decir, con el trading automático, cualquier inversor, ya sea amateur o profesional, puede dar el salto al mercado financiero; no necesita dedicarle mucho tiempo ni tener experiencia, solo ha de dejarse llevar por la tecnología para operar de manera satisfactoria.

Y esto precisamente es lo que hacen muchos de los usuarios que optan por plataformas de trading online, como IG. Aquí disponen de herramientas y multitud de indicadores que les ayudan a fijar una estrategia de trading automático. De esta manera, los inversores se liberan de la presión psicológica que les puede conllevar el trading manual. Y si son expertos en programación, además, pueden diseñar sus propios scripts, basados en algoritmos, y convertirlos en parámetros.

Eso sí, antes de tomar una decisión y convertirnos en inversores automáticos conviene elegir un proveedor de confianza, con buena reputación en el mercado y para ello, al igual que hacen los inversores en el trading manual, es imprescindible utilizar el sentido común y la lógica. Porque en el trading, como en el resto de sectores, la clave está en saber aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías pero sin obviar el potencial humano. Combinando las virtudes de ambos tipos de tradings, el resultado siempre será mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.