www.enpozuelo.es

Pozuelo Primer Premio en el Concurso Endesa “a la promoción inmobiliaria no residencial más sostenible”

miércoles 04 de noviembre de 2009, 10:31h

En el marco del Barcelona Meeting Point, se reconoce al nuevo edificio Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS), el empleo de técnicas constructivas dirigidas a la óptima gestión de los recursos.

Patrocinado por Endesa, con la colaboración de Barcelona Meeting Point y el asesoramiento de la Asociación Casa Bioclimática, anualmente se determinan las edificaciones más sostenibles dentro de tres ámbitos: Promoción Inmobiliaria más Sostenible expuesta en BMPoint09, Promoción Inmobiliaria no residencial más sostenible 2009 y la Promoción Inmobiliaria de Protección Oficial más Sostenible 2009.

María Jesús Castillo, concejal de Educación, acudió al Barcelona Meeting Point para recoger el premio otorgado.

El nuevo centro CREAS, ubicado en las instalaciones del Aula de Educación Ambiental, que depende de la Concejalía de Educación, representa una “enciclopedia” de la construcción bioclimática y sostenible. Tanto durante su construcción como durante su vida útil, se han considerado todos los elementos ambientales relacionados con la gestión del agua, la energía y los residuos para un funcionamiento eco-eficiente. Todos los sistemas y principios de funcionamiento quedan en el edificio de modo visible, de manera que “el continente también quiere educar”. El Centro albergará numerosas iniciativas educativas de carácter ecosocial, tanto promovidas desde el propio Ayuntamiento como con diferentes entidades, instituciones y fundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios