www.enpozuelo.es

Pozuelo y la ciberdelincuencia

miércoles 26 de febrero de 2014, 09:10h

¿Sabes qué es el grooming? Es el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de internet con el fin de obtener concesiones de índole sexual. Es sólo un tipo de acoso en la red pero hay otros.

Como el ciberbulling del que también se ha hablado en la charla sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías organizada por la Fundación Legálitas en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Protégeles. La sesión informativa dirigida a padres se ha celebrado en el colegio San José de Cluny con el objetivo de dar a conocer las formas de acoso en internet y la claves para que sus hijos naveguen de una forma más segura y para poder detectar los casos de ciberdelincuencia y actuar ante situaciones conflictivas o de acoso.

¿Qué contenido manejan nuestros hijos en las redes sociales?¿Cómo controlar las nuevas aplicaciones en los móviles? o ¿Qué es WhatsApp? fueron otras de las preguntas a las que los ponentes Guillermo Cánovas -presidente de Protégeles-, Ricardo Nogales -abogado especialista en delitos relacionados con las nuevas tecnologías- y Enrique Rodríguez -Inspector Jefe de Policía Judicial de la Policía Nacional- han dado respuesta en una charla que, además de aportar luz a los progenitores sobre términos para la mayoría desconocidos, ha destacado la necesidad de seguir unas recomendaciones como no suministrar información personal, no subir fotos comprometedoras propias o de otros, configurar la privacidad de los perfiles o no concertar citas con extraños.

La sesión informativa, que ha contado con la presencia del concejal de Educación Carlos Ulecia, se suma a otras iniciativas municipales que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar para dar a conocer los riesgos del mal uso de internet como conferencias a alumnos sobre seguridad en el entorno escolar y familiar o la escuela itinerante para padres de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios