www.enpozuelo.es

La Navidad llega a Pozuelo por arte de magia

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado el programa cultural que el ayuntamiento ha preparado para celebrar la Navidad. La actuación del mago Manuel Vera y del Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música y Danza amenizaron un acto en el que dieron a conocer más de 80 actividades y 200 pases y sesiones de diferentes propuestas. Para que miles de personas disfruten de días espectaculares.


La programación dirigida fundamentalmente a un público de cero a trece años se va a desarrollar hasta el próximo 9 de enero en espacios como el MIRA, los centros culturales Volturno y Padre Vallet y el MIRA Teatro. Incluye cuentacuentos, títeres, cine, teatro, talleres, espacios de juegos y experiencias interactivas especiales. Los bebés tendrán un espacio propio (bebeteca y ludoteca) y los niños mayores de 11 años su Zona +D11.

Susana Pérez Quislant ha animado a todos los niños y niñas a de Pozuelo a aprovechar sus vacaciones escolares para disfrutar de todas las actividades. También ha expresado su deseo de que estas Navidades sean buenas para pequeños y mayores "sobre todo, porque sois vosotros, los niños, los que conseguís que los que somos un poquito más mayores, renovemos cada año, por estas fechas, nuestras ilusiones y nuestros sueños".

Historia del juguete

Durante estos días podrán visitarse dos exposiciones dedicadas al juguete; Juguetes para soñar. Cien años de historia y Pasajeros al Tren. El juguete ferroviario español. Las dos proceden de la colección Quiroga-Monte compuesta por más de 1.500 piezas.

En la primera de ellas se podrán observar juguetes míticos como las muñecas Mariquita Pérez o Nancy, los intrépidos Madelman, los veloces coches de Scalextric o distintas piezas como tiovivos, zoótropos, vehículos o animales. En la dedicada al mundo del tren estaciones, vagones y locomotoras se mezclan en composiciones pertenecientes a Payá Hermanos, Jorge y Enrique Rais, Jyesa o Ibertrén, con piezas de finales del siglo XIX.

De cine y de teatro

La película es una experiencia interactiva en un cine muy especial y La juguetería mágica permitirá los pequeños participar en actividades relacionadas con la magia que van desde cuentacuentos hasta juegos pasando por espectáculos con el sello de la Escuela de Magia de Ana Tamariz.

Quienes se pasen por la Escuela de teatro Yllana podrán trabajar cada día una técnica diferente y en La Máquina del Tiempo los participantes viajarán en el tiempo para convertirse en espadachines o demostrar sus habilidades como auténticos piratas.

Cine en la biblioteca, cuentacuentos, espacios de manualidades y 25 talleres completan el espectacular cóctel para disfrutar de la Navidad. Al igual que los espectáculos del Teatro MIRA que comienzan este sábado con la actuación del mago Jorge Blass y continuan con el concierto de Navidad de La Lira, el musical de Los Payasos de la Tele y los de La Cenicienta y .
Pinocho
Todas las actividades programadas son gratuitas, excepto la programación familiar del Teatro Mira, que tiene precios populares (entre 3 y 8 euros).

En nuestra agenda se detallan todas los planes culturales para difrutar de las mejores navidades en Pozuelo incluída la degustación de Roscón de Reyes y chocolate en la Plaza Mayor o la gran Cabalgata de los Reyes Magos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios