www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento visita las Asociaciones de Pozuelo

viernes 29 de octubre de 2010, 08:29h

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Pozuelo retoma su ciclo de visitas por las distintas Asociaciones del municipio para conocer su funcionamiento y buscar vías de colaboración.

El objetivo es conocer de cerca la labor que realizan, presentarles los servicios que Participación presta a las mismas y “sobre todo poder encontrar posibles vías de ayuda y colaboración entre institución y asociación”, afirma la concejal, Carmen Hurtado. Asimismo añade que “en los últimos tiempos las asociaciones se han convertido en un instrumento de mediación y de integración para aquellos individuos que voluntariamente deciden participar y cooperar en la consecución de objetivos de interés común”.

Cabe recordar que cantidad y calidad definen a partes iguales el tejido asociativo de Pozuelo. Al total de 156 asociaciones domiciliadas, hay que sumar su diversidad y amplitud en la cobertura de todos los sectores de actividad. Instituciones culturales, educativas, deportivas, sanitarias, de Servicios Sociales, de Voluntariado, de Cooperación, de Medio Ambiente, de Promoción Económica y hasta de Juventud, completan un abanico representativo cuyo objetivo es aportar “nuevos aires” al municipio con su intensa labor.

En esta ocasión el turno fue para S.S.H. –Servicios Sociales Habilitadores- antiguamente conocida como A.T.A.M. –Asociación Telefónica de Atención a Minusválidos-. La concejal de Participación, Carmen Hurtado, visitó las distintas instalaciones del centro y pudo comprobar la labor humanitaria que realiza esta institución de Pozuelo, así como los distintos servicios que prestan:

- Centro Educativo de Educación Especial.
- Centro Ocupacional.
- Centro de Día.
- Residencias.

Por su parte, Participación dio a conocer a la entidad las distintas prestaciones que tiene en marcha como, la gestión del Aula de Ensayos, el Registro de Asociaciones, la reserva de instalaciones municipales para actividades asociativas y el puesto solidario del Mercadillo; así como la organización de actividades formativas, culturales, lúdicas, etc., y de Exposiciones, entre otras.

La Concejal también habló del Servicio de Información y Orientación atendido por técnicos especialistas “que resuelven dudas sobre cómo crear una asociación, cómo gestionarla, fechas para convocatorias de subvenciones o como elaborar un proyecto, entre otros. Pero además, se informa a los vecinos, que lo soliciten, sobre la composición del tejido asociativo de Pozuelo, ejerciendo de intermediario  entre las propias asociaciones y el Ayuntamiento”. Mención importante merecen todas las actuaciones que en el ámbito del Voluntariado se ejecutan desde el Punto de Información al Voluntariado.

S.S.H. –Servicios Sociales Habilitadores- mostró su interés por participar en el Día Internacional del Voluntariado y en el Mercadillo Municipal, en donde se pondrán varios sábados para dar a conocer su labor a los vecinos de Pozuelo y vender productos de sus Centros Ocupacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios