www.enpozuelo.es

Se prepara el II Pleno Infantil Municipal de Pozuelo de Alarcón

viernes 29 de octubre de 2010, 08:30h

El alcalde y los concejales de Pozuelo explican a los escolares los detalles de su trabajo además de elegir a sus representantes para el Pleno Infantil el día 19 de noviembre.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha dejado por un momento sus obligaciones para impartir una clase en el Colegio Público San José Obrero. Se trata de una de las sesiones que están teniendo lugar en las que, alcalde y concejales, explicarán a los alumnos sus tareas con el fin de preparar el II Pleno Infantil Municipal.

A lo largo de un mes, los colegios inscritos - Infanta Elena, Asunción de Ntra. Sra, Príncipes de Asturias, Monte Tabor, Pinar Prados, San José Obrero y San José de Cluny - conocerán el funcionamiento del Ayuntamiento, el trabajo del alcalde y ediles, ya que ellos mismos adoptarán esos papeles en el acto central del Pleno Infantil Municipal del próximo 19 de noviembre. Ese día deberán haber entregado sus propuestas, además de nombrar a los representantes que actuarán en la recreación de un Pleno.

Se trata de una iniciativa que está planificada desde la Concejalía de Educación, organizando la agenda de visitas, documentación, etc.; además las clases las imparten Profesores de Apoyo a la Educación del ayuntamiento.

Con ello, la Concejalía de Educación, que dirige María Jesús Castillo, pretende favorecer que los niños pongan en práctica uno de sus derechos, el de participación. Esta actividad se enmarca en las actividades del Día Internacional de la Infancia, impulsada por entidades como UNICEF y el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios