www.enpozuelo.es

Este es el retoque estético estrella entre hombres de más de 40 años

viernes 21 de noviembre de 2025, 09:05h
Este es el retoque estético estrella entre hombres de más de 40 años
Ampliar
Cada vez son más los hombres mayores de 40 años que recurren a la medicina estética en busca de una imagen natural. El Doctor Sergio Quintero desvela qué es lo que buscan mejorar en su aspecto físico y cuál es uno de los tratamientos más demandados.

El interés masculino por la apariencia física ha dejado de ser un tabú para convertirse en una tendencia más que consolidada. Lejos de tratarse de una moda pasajera o de un fenómeno exclusivo de los más jóvenes, cada vez son más los hombres mayores de 40 años que recurren a la medicina estética en busca de una imagen natural, pero con un aspecto más fresco, descansado y cuidado.

“Cada vez más hombres se interesan por cuidar su imagen, pero lo hacen desde un enfoque muy diferente al de hace unos años”, explica el Dr. Sergio Quintero, director de la clínica Elegance Medical.

En este sentido, el doctor prosigue “si bien no buscan transformaciones radicales, si se interesan mucho por tratamientos sutiles que les permitan mantener un aspecto descansado y natural. Esto se debe a que a partir de los 40, muchos comienzan a notar pequeños cambios en su rostro y quieren recuperar frescura sin perder su expresión”.

Qué buscan mejorar los hombres en su aspecto físico

El cuidado de la imagen masculina se ha convertido en una práctica habitual y madura que les permite sentirse bien consigo mismo. “Los hombres que vienen a consulta buscan, sobre todo, naturalidad”, comenta el Dr. Sergio Quintero. “Quieren verse mejor, que el paso del tiempo se note menos, pero sin perder la esencia de su rostro”.

Si profundizamos en los motivos que llevan a los hombres a realizarse retoques estéticos, el Dr. Sergio Quintero destaca que lo que más les suele preocupar son los signos de cansancio, sombras en el contorno ocular, pérdida de firmeza en el rostro y un aspecto general más fatigado. “Hablamos de retoques sutiles que reequilibran volúmenes, suavizan arrugas y mejoran la hidratación de la piel, siempre buscando una apariencia descansada y creíble”, explica.

Para el médico estético, la mentalidad ha cambiado, ya no se trata de ocultar la edad a cualquier precio, sino de adaptar las intervenciones a la personalidad y al estilo de vida de cada hombre. “Suelen priorizar técnicas poco invasivas que no requieran de tiempo de recuperación y que cuando sonrían o frunzan el ceño sigan siendo ellos mismos, pero con un aspecto más fresco que les ayude a recuperar confianza con naturalidad”.

Lifting facial láser en clave masculina

Teniendo en cuenta aquello que buscan los hombres, el Dr. Sergio Quintero revela el Lifting Facial Láser como un procedimiento no invasivo que mantiene y puede incluso remarcar los rasgos masculinos, pero manteniendo en todo momento la individualidad del cliente.

“Es un tratamiento global que aborda el envejecimiento desde dentro y desde fuera”, indica Sergio Quintero. Para lograrlo, actúa a través de dos mecanismos.

“Primero el láser Endolift® conduce energía láser a las capas profundas de la dermis y tejido subcutáneo. Esa energía térmica estimula los fibroblastos, desencadena una reacción inflamatoria controlada y provoca la producción de nuevo colágeno y elastina, así como la retracción del tejido”, explica el experto.

En segundo lugar, se utiliza el láser CO₂ fraccionado, que renueva la superficie de la piel, mejorando las arrugas finas, la textura y el tono, lo que refuerza el efecto global de rejuvenecimiento. En conjunto, la piel “despierta” y se engrosa desde el interior, lo que se traduce en mayor firmeza y jugosidad.

La versatilidad de este tratamiento permite tratar distintas áreas que, con el paso del tiempo, van revelando los signos más visibles del envejecimiento.

“Es muy popular la zona periorbitaria, ya que este procedimiento actúa como un aliado discreto atenuando líneas finas y sombras, mejorando la textura y aportando un ligero efecto tensor”.

Asimismo, otra de las zonas más llamativas a tratar en hombres es el contorno mandibular. “Normalmente con el paso de los años la piel en esta zona suele descolgarse, con el lifting facial láser se logra redefinir el óvalo y reducir la flacidez. Aporta mayor definición sin cirugía ni pérdida de masculinidad”.

Otra de las razones por las que este tratamiento es tan popular es porque no requiere de tiempo de recuperación y no hay cicatrices ni cambios artificiales; solo un rejuvenecimiento que se percibe de forma natural. “El láser inicia un proceso regenerativo natural: la piel se recoloca, se reafirma y se transforma desde dentro hacia fuera”, concluye el Dr. Sergio Quintero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios