Pozuelo de Alarcón ha celebrado este sábado una gran plantación de árboles en el Parque Forestal Adolfo Suárez bajo la iniciativa municipal ‘Apadrina un árbol’, en la que han participado más de 160 familias de niños nacidos en 2024 y 2025. Con este proyecto se quiere vincular a cada bebé con uno de los ejemplares plantados, estableciéndose una conexión simbólica entre ambos. En esta edición han participado, por primera vez, padres que han perdido a su bebé durante la gestación.
Cada uno de los 163 nuevos ejemplares está apadrinado por cada niño inscrito cuyo nombre figura en una placa junto al número del árbol y un código QR con información sobre la especie y su ficha descriptiva con datos sobre su nombre científico, familia botánica, tipo de hoja o floración.
La alcaldesa, Paloma Tejero, junto a la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, y la concejal de Familia, Eva Cabello, ha acompañado a las familias en esta jornada tan especial. Como recuerdo de este día, los participantes han recibido un obsequio y un diploma personalizado con el nombre de sus hijos para que sepan con qué árbol estarán vinculados para siempre en este Parque Forestal Adolfo Suárez, el gran pulmón verde de la ciudad.
La regidora ha destacado que con esta iniciativa, además de rendir homenaje a los pozueleros más jóvenes de la ciudad, “queremos contribuir a la conservación de la biodiversidad, a la reforestación de nuestras zonas verdes y a fomentar la responsabilidad de conservar el medio ambiente”.
Últimas plantaciones
Los árboles de hoy se suman a los más de 600 que el Ayuntamiento ha plantado en su último plan de reforestación que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre a marzo. Durante este tiempo se han realizado actuaciones en el Parque Forestal Adolfo Suárez, en parque Forestal La Atalaya y en otras zonas de la ciudad como pueden ser los parques Los Ángeles, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Álvaro Spottorno o Prados de Torrejón, entre otros. A éstos hay que sumar otro centenar de ejemplares que se han plantado para recuperar alcorques en mal estado y los que se van a plantar desde este mes hasta la primavera.