www.enpozuelo.es

Vajillas by Nuria Blanco, piezas únicas pintadas a mano convertidas en auténticas joyas artesanales

martes 16 de abril de 2019, 14:38h
Vajillas by Nuria Blanco, piezas únicas pintadas a mano convertidas en auténticas joyas artesanales
Ampliar
De la experiencia como artista de Nuria Blanco y de su gusto por la experimentación, nace esta firma de cerámica convertida ya en todo un referente.
Vajillas by Nuria Blanco, piezas únicas pintadas a mano convertidas en auténticas joyas artesanales
Ampliar

“Piezas únicas pintadas a mano”. Esta es la definición con la que mejor se identifica la artista multidisciplinar Nuria Blanco a la hora de describir el conjunto de vajillas de exclusivo diseño que elabora cada día en su taller. Piezas creadas siguiendo técnicas y procedimientos artesanales que, conjuntamente, componen un cuadro pictórico en la mesa o en la pared y que están pensadas para compartir de una manera especial y divertida.

Sus vajillas podrían considerarse un lujo accesible, puesto que son piezas producidas para durar en el tiempo y para usarse habitualmente, gracias a la temperatura de cocción de 1050 grados con la que Nuria las elabora. Un procedimiento que también permite que puedan limpiarse en el lavavajillas sin perder su esencia.

Divididas en distintas colecciones, la artista da rienda suelta a su imaginación para pintar las piezas, utilizando distintos motivos que cuentan historias. Naturaleza, animales, palabras y anatomía humana son algunas de las temáticas que predominan en este arte que Nuria ya domina y disfruta desde 2014.

Vajillas compuestas de piezas únicas, cuyos dibujos se construyen uniendo diferentes platos, cuencos y fuentes como si de un puzzle se tratase. Auténticas joyas artesanas nacidas de la idea romántica de que a nadie le gusta comer solo y pensadas para que tanto el comensal como el cocinero puedan jugar en la mesa con la comida y la presentación.

Colecciones

DUOZZO - Piezas de dos en dos

Esta colección propone un juego a quien los contemple y los use. En ocasiones, dos es el número elegido para completar la imagen fragmentada. Si bien un plato nos proporciona la idea esencial de lo observado, es precisa su pareja para crear la imagen total. Platos con los que crear bestiarios fabulosos, mezclando las partes del animal sobre loza blanca. Piezas duraderas elaboradas siguiendo el método tradicional.

BOTÁNICA

Piezas de loza y porcelana que son ilustradas con distintas formas orgánicas que, en ocasiones, se mezclan y forman una composición en la mesa de distintos formatos y tamaños.

APETITO

Colección de loza blanca en el que los sentidos y el cuerpo humano son los protagonistas de la imagen que forman en uno, dos o varios platos.

IRREGULARES

Aquí el trío deja atrás a las parejas para jugar, de tres en tres. con las conjunciones de los verbos irregulares en inglés. Estos verbos, elegidos cuidadosamente como metáforas de sentimientos o guiños en los platos, son los únicos elementos, además del oro de las piezas. Morder, despertar o subir son algunas de las primeras piezas de esta colección.

Tu propia vajilla hecha realidad

Nuria Blanco ofrece también un exclusivo servicio de diseño y fabricación de piezas o proyectos a medida para quienes necesitan o han soñado con una vajilla en concreto. Convirtiéndose en el diseño perfecto como regalo de boda, como vajilla para un hotel o un restaurante o para uso personal en el hogar.

Sobre Nuria Blanco

La autora de estas delicadas piezas de vajilla es Nuria Blanco, una artista madrileña formada en dibujo, pintura, fotografía y grabado con estudios en Bellas Artes y con un título de Técnico Superior de Grabado y Estampación. Una profesional que ya cuenta con varias distinciones a lo largo de su carrera artística así como diversas exposiciones individuales sobre su espalda.

Nuria no se considera una ceramista en sí misma, sino una artista que dibuja sobre la cerámica como si de un lienzo o un papel se tratase. Disfruta así de la elaboración de piezas bonitas con las que a cualquiera le guste convivir, priorizando, siempre, la elegancia a la hora de elegir los colores y la técnica.

La intuición cobra también un papel fundamental en esta “maker” madrileña, empezando cada pieza de una forma y dejando que evolucione durante el proceso creativo hacia otro final. Un proceso que da lugar a platos perfectos con los que crear auténticos “bestiarios” sobre la mesa.

Aunque le gustan los dibujos delicados y sencillos y procura cuidar, siempre, de los detalles y el acabado, su inspiración le llega, concretamente, de los libros antiguos, de los libros científicos, de la música, de poemas o, incluso, de las redes sociales. Proyectos personales que nacen de como es y como se siente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios