www.enpozuelo.es

Oreo invita a las familias a pasar más tiempo juntos sin tecnología de por medio

jueves 09 de mayo de 2019, 10:24h
Oreo invita a las familias a pasar más tiempo juntos sin tecnología de por medio
Ampliar
De acuerdo a un estudio elaborado por Oreo sobre Hábitos en el Ocio en Familia, la tecnología está muy presente en los hogares e incluso los juegos online tienen ya más presencia en el ocio de los menores, frente al tiempo que pasan con sus padres.

Ya nos mostró su importancia Don Vito Corleone en la película de El Padrino cada vez que repitió su gran frase “La famiglia”. Y es que, como cada año, el próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, declarado por la Asamblea General de las Nacionales Unidades, con el objetivo de crear una concienciación global en torno a los temas relacionados con ella como unidad básica de la sociedad y fomentar los lazos entre sus integrantes.

Esta jornada se ha convertido en una oportunidad en todo el mundo para que las familias puedan mejorar la relación entre todos sus miembros, en un momento en el que, de acuerdo al “Estudio de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías”, elaborado por Ipsos para Oreo, la tecnología cobra cada vez más protagonismo en el ocio de las familias. Así, el 29% de los hijos declaran preferir jugar delante de una pantalla (videojuegos, ordenador o móvil). Hacer actividades con la familia, en cambio, es importante solo para el 22% de los hijos que en, un 35% de los casos, preferiría pasar más tiempo con sus amigos, en vez de con sus padres.

No es este el caso de la mayoría de los padres españoles, ya que al 61% le gustaría disfrutar de más tiempo en familia, teniendo en cuenta que casi la mitad de ellos invierte más de ocho horas al día en el trabajo. Además, de su tiempo libre, el 71% de los padres preferiría pasar más tiempo de ocio en familia, por lo que el próximo 15 de mayo es un día perfecto para poner en práctica estos deseos.

“Uno de los principales objetivos de nuestra marca es el de hacer de enlace intergeneracional entre todos los miembros de cada familia y lograr así aumentar y mejorar la calidad de los momentos de disfrute que, al final y al cabo, resultan imprescindibles para garantizar la felicidad de sus miembros y de la sociedad en general”, afirma Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en Mondelez. “Por eso, días como el 15 de mayo no están demás, si lo que queremos es estrechar lazos con nuestra familia y tener momentos de plena felicidad pasando más tiempo juntos”.

Tiempo de juego en familia versus nuevas tecnologías

Aunque la irrupción de la tecnología es ya una evidencia en el entorno familiar, el estudio elaborado por Oreo sí refleja que los juegos de mesa es la alternativa más común con la que padres e hijos consiguen pasar más tiempo de ocio. Así, un 80% de los padres asegura haber jugado con sus hijos en el último año a alguno de estos juegos y el 82% de los hijos también.

A la hora de hacer planes en familia, el 46% de los padres preguntados querrían hacer con sus hijos planes educativos y/o culturales, pero solo uno de cada tres niños finalmente los hace, por lo que resulta una obligación de toda la sociedad y, especialmente, de los miembros de cada familia, organizar y fomentar el ocio y disfrute conjunto, con el objetivo de forjar sociedades más felices.

Con este motivo y desde hace 21 años, el 15 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de las Familias, celebración a la que se ha sumado la marca Oreo, con el objetivo de promover los momentos de disfrute conjunto entre sus miembros.

“Dejar en un día como este las tecnologías de lado y buscar alternativas de ocio, ya sean culturales o juegos de mesa, estamos seguros de que ayudarán a que padres e hijos se entiendan más y mejor”, añade Álvaro Antúnez.

Oreo trabaja de forma habitual para fomentar un entorno de felicidad entre las familias y una de las recientes iniciativas que ha puesto en marcha la marca ha sido el Oreo Festival, un entorno de ocio familiar que acogió a 2.500 personas en Madrid el pasado mes de marzo y que, debido al éxito obtenido, no descarta exportar a otras ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios