www.enpozuelo.es

Medidas para prevenir en las Fiestas los altercados de Pozuelo de Alarcón

viernes 06 de agosto de 2010, 09:25h

Tras los altercados que tuvieron lugar en Pozuelo durante la celebración de las Fiestas Patronales el año pasado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se preparan para evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir.

Los disturbios acabaron en una batalla campal con la quema de contenedores, rotura de señales de tráfico, daños a vehículos y a locales comerciales y con numerosos detenidos.

En la Comunidad de Madrid, y con motivo del aumento de las fiestas populares en los pueblos y ciudades de la región, la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, ha desarrollado un dispositivo especial que se encargará de vigilar y controlar que no se produzcan incidentes en San Lorenzo de El Escorial y sus alrededores.??Un grupo de dieciocho agentes de los antidisturbios de la Guardia Civil vigilará la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para velar por la seguridad de vecinos y visitantes entre el 2 y el 16 de agosto. El objetivo es evitar incidentes durante las fiestas patronales de los municipios de esta zona como los que se produjeron recientemente en Torrelodones o el año pasado en Pozuelo.

Las funciones de estos ‘antidisturbios’ serán reforzar la seguridad de la zona y colaborar con la Policía Local y Nacional. De esta manera, se encargarán de patrullar los pueblos y carreteras locales, controlar la seguridad ciudadana y evitar cualquier posible alteración del orden público. Vigilarán también de cerca los botellones de las localidades con el objetivo de hacer cumplir los horarios impuestos por los ayuntamientos.

También se ha puesto especial énfasis en controlar las redes sociales. El objetivo es evitar que los jóvenes sean inducidos a través de Tuenti o Facebook a cometer vandalismo. La mayoría de los incidentes provocados en festejos populares habían sido convocados a través de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios