www.enpozuelo.es

Oferta turística para hacer en familia en la Comunidad de Madrid

lunes 09 de agosto de 2010, 09:28h

La guía incluye propuestas de naturaleza, culturales y de ocio o para conocer tradiciones locales en familia durante el mes de agosto.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia oferta turística dirigida a las familias que disponen de tiempo libre y que precisan hacer planes que atraigan a grandes y pequeños. Por ese motivo, y dado que la región madrileña cuenta con la oferta turística líder a nivel nacional y una de las más importantes en Europa de turismo familiar, la Dirección General de Turismo ha relanzado la guía “52 actividades turísticas en familia en la Comunidad de Madrid”, indicada para disfrutar del ocio especialmente en fines de semana y verano.

Esta publicación incorpora propuestas de naturaleza, muy apropiadas para esta época del año en la que nos encontramos, tales como recorridos por sendas que discurren por parajes naturales o paseos por los bosques o parques madrileños. También hay otras de índole cultural, como las visitas a los numerosos museos que organizan propuestas especiales para niños y, por supuesto, actividades de ocio, lúdicas y festivas que permiten conocer las tradiciones más arraigadas en los municipios madrileños y que tienen lugar en un buen número de localidades de la región en estas fechas.

Asimismo, esta publicación ofrece visitas que pueden ser objeto de un día entero, o incluso de una tarde, pero para animar a los viajeros a permanecer más tiempo en nuestros destinos e incluso pernoctar en ellos.

Por otro lado, se han incorporado algunas recomendaciones que precisan de una mayor dedicación, como por ejemplo la sugerencia de hacer senderismo por alguna comarca madrileña.

La guía “52 actividades turísticas en familia” puede adquirirse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o consultarse en la página web de la Comunidad. En esta página también hay otras propuestas para hacer en familia durante este mes de agosto que la Dirección General de Turismo propone a los turistas que llegan a nuestra Comunidad y a los madrileños, como son las Rutas Guiadas y las Escapadas por la Comunidad de Madrid.

Rutas y Escapadas por la Comunidad


Las “Rutas Guiadas” es una colección de quince mapas-guías desplegables que explican quince rutas diferentes por distintos lugares de la región. La mayoría de las rutas propuestas son de baja dificultad y muy fáciles de realizar, simples y diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta, en familia, y accesibles para cualquier persona. Estos itinerarios incluyen información turística del destino, cómo llegar, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde dormir, la señalización y ficha técnica del recorrido, mapas y fotografías de los principales puntos por los que se pasa.

En cuanto a las “Escapadas por la Comunidad de Madrid”, que también pueden consultarse en la web oficial, es otra opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños, visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital, conozcan los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales y disfruten de la gastronomía y los vinos madrileños. Estas Escapadas permiten conocer el arte, las fiestas, el ocio, la cultura y la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre por la geografía madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios