www.enpozuelo.es

¿Quiénes son los influencers que impactan en los niños?

jueves 30 de mayo de 2019, 11:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Quiénes son los influencers que impactan en los niños?
Ampliar
Marta Mora, CEO de Narvia Media (narviamedia.com), compañía especializada en marketing de influencers y colaboradora de Mr Plinton, indica: «Los líderes de opinión, influencers, son capaces de movilizar a los seguidores de su comunidad, que reaccionan positivamente a sus ideas, hábitos y modas».

Los niños empiezan a recibir estímulos e informaciones cada vez más jóvenes y por múltiples canales. Es lo que indican los estudios realizados, que confirman que más de 93% de los niños entre 7 a 11 años se conectan a Internet, siendo más del 77% los que usan Youtube.

Marta Mora, COO de Narvia Media (narviamedia.com), compañía especializada en marketing de influencers y colaboradora de Mr Plinton, indica: «Los líderes de opinión, influencers, son capaces de movilizar a los seguidores de su comunidad, que reaccionan positivamente a sus ideas, hábitos y modas».

Para Mr Plinton —todo un universo pedagógico alrededor de los niños—, esto representa una de sus principales preocupaciones, ya que sus objetivos están dirigidos, en todo momento, a educar sin prohibir, rodeando a los pequeños de estímulos beneficiosos para su crecimiento y desarrollo personal.

¿En quiénes influyen?

A partir de los 6 años, los niños ya son conscientes de lo que les gusta. Comienzan a usar redes o a seguir a determinados influencers que les ofrecen contenidos atractivos, divertidos u originales. Esto significa que los líderes de opinión infantiles condicionan, y mucho, las decisiones de los niños. Por eso, en la actualidad, este tipo de marketing es más efectivo que la publicidad tradicional.

Importancia de generar una influencia beneficiosa

Los menores usan las redes sociales para relacionarse y esto debe ser supervisado por los padres o tutores; hay redes aptas para niños y otras menos aconsejables. Las observaciones de muchos estudios previenen sobre una sobreexposición de los niños a todo tipo de contenidos sin control.

Con respecto a esto, Mora acota que «es importante que los líderes de influencia infantil, influencers infantiles, generen para su comunidad contenidos que promuevan los valores educativos, didácticos, tratando de transmitir buenos hábitos para los más pequeños».

Mr Plinton es el Smart Toy cuya aspiración básica es incrementar las habilidades del niño, tanto en el mundo físico como en el virtual, pues ambos campos son importantes. Mitad juguete físico, mitad juego virtual, Mr Plinton se ha desarrollado siguiendo las 4C de la educación (Creatividad, Colaboración, Comunicación y Crítica).

Mr Plinton pone especial cuidado en los contenidos que llegan a los niños

Todo el Universo Mr Plinton está pensado para desarrollar en los pequeños cualidades y habilidades que les serán de ayuda en su vida futura, tanto personal como laboral. El juguete físico estimula sus habilidades y el juego virtual se mueve en un entorno seguro, sin consumo de datos, con un tiempo de juego limitado y lleno de contenidos educativos y divertidos.

Los influencers pueden transmitir hábitos saludables a los niños, potenciar su desarrollo cognitivo y ofrecer alternativas novedosas de diversión. Para ello, es imprescindible que las marcas, los líderes de opinión infantil y los propios padres hagan un uso responsable y supervisado del contenido que llega a los pequeños.

Los personajes del Universo Mr Plinton son una buena influencia en sí mismos. Cada una de sus apariciones está cargada de consejos para los pequeños. Por ejemplo, luchar contra la obesidad infantil y trabajar a favor de los hábitos saludables son algunos de los mensajes que transmiten junto con Objetivo Bienestar Junior, de Atresmedia.

Además, Carlos Marco, Sweet California y Angie Corine, influencers del mundo de la música y la televisión y figuras muy queridas por los niños, también se implican en el universo Mr Plinton para conseguir un entretenimiento para el desarrollo de sus jóvenes seguidores, donde les animan a practicar deportes como el baile.

Mr Plinton también piensa en los padres

Los niños son nativos digitales y se sienten atraídos por todo lo que implica este mundo. Por eso, Mr Plinton piensa en los padres con este modelo de juego dual: dinamiza el aprendizaje con herramientas alternativas y atractivas para los más pequeños, en un entorno seguro y con una potente base educativa.

Mr Plinton tiene otras ventajas, y las explican las conocidas influencers @martarivasrius y @violeta_retro, que cuentan sus experiencias y las de sus propios hijos.

Mr Plinton ayuda a que los niños crezcan conectados al mundo virtual, pero sin olvidar el entorno real en el que viven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.