www.enpozuelo.es

Primera reunión de la Mesa Local de Absentismo para el curso 2010-2011 en Pozuelo de Alarcón

martes 19 de octubre de 2010, 08:29h

La Concejalía de Educación de Pozuelo ha convocado la primera reunión de la Mesa Local de Absentismo Escolar correspondiente al curso 2010-11.

Representantes permanentes de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento, así como miembros coyunturales -directores/ as, jefes/ as de Estudios, Orientadores/ as, tanto de los centros de titularidad pública, como de los centros de titularidad privada-concertada, representantes de otros Servicios Municipales, Policía Municipal, de los Centros de Salud (CMS), y de otras  entidades públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen, en el ámbito del Municipio, programas de apoyo y seguimiento escolar o de otro tipo de intervención socio-educativa – continuarán con la labor iniciada en 2005. Desde entonces, la Mesa Local de Absentismo tiene como objetivo concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia y el derecho del menor a la educación; además de coordinar a todas las instituciones implicadas en la problemática del absentismo escolar.

Plan Municipal de Absentismo Escolar


La Mesa Local de Absentismo fue creada como resultado de la puesta en marcha, desde la Concejalía de Educación, del Plan Municipal de Absentismo Escolar gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la Prevención y Control del Absentismo Escolar. En este se contempla la realización de un Plan de Actuación Anual, cuyos objetivos y líneas de actuación prioritarias están incluidos en el ámbito del Programa Marco de Prevención y Control del Absentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios