www.enpozuelo.es

Las Fiestas de Pozuelo comienzan con gran éxito de afluencia de público

lunes 06 de septiembre de 2010, 11:53h

Gran afluencia de público en todas las actividades programadas en el primer fin de semana de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo.

Los pozueleros se vuelcan con las fiestas el primer fin de semana. Después de la inauguración del recinto ferial, situado en el Camino de las Huertas y el pasacalles de apertura tuvo lugar el pregón a cargo de La Lira de Pozuelo, que cumple 25 años y ofreció al Ayuntamiento de Pozuelo el primer premio que ganó en el reciente Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. Posteriormente tuvo lugar la misa y salve solemne con la actuación de la coral Ars Musicae en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El plato fuerte en el apartado musical fue el concierto de Pereza precedido por el grupo telonero "84". El dúo madrileño Pereza congregó a miles de seguidores en el Auditorio El Torreón que se llenó por completo con un público entregado que cantó y bailó hasta el final. Los hermanos Rubén y Leyva hacían su aparición sobre el escenario con su 'look' rockero habitual: patillas, botas, pantalones ajustados.
El grupo conectó con el público, entrelazando canciones con presentaciones cercanas a sus fans. 'Aproximación', 'Estrella Polar' o 'Pienso en aquella tarde' son temas que los asistentes al concierto pudieron disfrutar. El amplio repertorio de los músicos madrileños no parecía finalizar y el público pedía más y más. Esta banda de pop rock español, que comenzó su andadura en 1999 con la intención de hacer versiones de Leño, lleva, con 'Aviones', nueve trabajos discográficos editados y cientos de colaboraciones que han dado como consecuencia proyectos singulares y creativos que han hecho crecer su riqueza musical.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales cerró el primer día de festejos.

Ayer domingo se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Consolación, con misa y procesión por las calles del centro. Por la noche música joven con dj en el recinto ferial y baile con la orquesta Nueva Salsa.

Hoy lunes continúan las fiestas con el primero de los encierros taurinos, precedido del encierro chiqui para los pequeños. Ya por la tarde habrá corrida de toros con los matadores Finito de Córdoba, “El Fandi” y Miguel Abellán. Actividades infantiles y bailes con orquesta completan la programación, en la que destaca la gala Pozuelo 2010, que arrancará a las 21.30 horas. La actividad contará con la presencia de Manolo Escobar, Pastora Soler, Cristina Llorente y una serie de espectáculos musicales con ballet. La apertura de puertas del Auditorio El Torreón será a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Seguridad
y botellón

Tras los altercados de las fiestas patronales de Pozuelo el año pasado, el Ayuntamiento ha adoptado unas férreas medidas de seguridad: cientos de agentes de policía local y nacional por las calles, cámaras de videovigilancia, y exhaustivos controles en los accesos al recinto ferial. También se han modificado los horarios del recinto ferial. En lugar de cerrar a las tres de la madrugada como antes, lo hace a medianoche, excepto los dos sábados de fiesta y el viernes, que sigue cerrando a las tres. Las casetas están vendiendo alcohol, pero el Ayuntamiento ha prohibido consumir alcohol fuera de sus límites.

Pero todo eso no ha impedido que miles de jóvenes hayan organizado su particular botellón en el Camino de las Huertas que duró aproximadamente hasta las 6 de la madrugada el sábado. La bebida fue causando estragos en muchos jóvenes y algunos de ellos tuvieron que dar cuenta ante la policía por incumplir la normativa.

Después del primer fin de semana de fiestas, no ha habido que lamentar graves incidentes a excepción de una pelea que acabó con un chico herido (agredido por cuatro jóvenes) que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Puerta de Hierro.

Las Fiestas de la Consolación continúan:

Programación día 6 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 7 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 8 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 9 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 10 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 11 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 12 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios