www.enpozuelo.es

Las obras en el entorno de la calle Campomanes han comenzado

viernes 13 de agosto de 2010, 09:23h

Las líneas 562, 564 y L3 modificarán por unos días su circulación en este tramo y del 17 al 21 de agosto quedará cortado al tráfico el tramo entre la Plaza de José Antonio y la Calle de Javier Fernández Golfín.

El Ayuntamiento de Pozuelo a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Mariano Pérez- Hickman informa que las obras de mejora y acondicionamiento en el entorno de Campomanes han comenzado.

Tras el derrumbe del muro perimetral de Huerta Grande, hace unos meses, y aprovechando la época de menor tránsito y circulación en la zona y ocasionar así las menores molestias posibles a los vecinos,  esta semana se han iniciado las obras que en un futuro supondrán una mejora sustancial para la circulación tanto peatonal como de vehículos.

Obras a realizar en este entorno


El proyecto contempla la ejecución de una acera más ancha que la existente en la parte donde están situadas las actuales viviendas. A esta zona se le añadirá un área de aparcamientos en línea con alcorques y arbolado. A su lado, se abrirán dos carriles que en el desarrollo futuro serán de entrada a Pozuelo y que ahora funcionarán de salida.

Asimismo, se realizará una acera provisional puesto que en un futuro se construirán dos carriles más en línea de Huerta Grande que serán los de salida de Pozuelo. Por otra parte, se construirá una rotonda en la confluencia de la calle Campomanes con la  Carretera de Majadahonda, que permitirá “agilizar la densidad de tráfico que en la actualidad concentra este tramo”, añade el concejal Mariano Pérez- Hickman.

Por último y aprovechando el ensanche de los  carriles de la carretera de Majadahonda,  se procederá a la ampliación de aceras y creación de plazas de aparcamiento. Se estima que el plazo de ejecución sea de unos 3 meses.

Circulación en la zona del 17 al 21 de agosto

No obstante para realizar dichas obras, cabe destacar que del 17 al 21 de agosto quedará cortado al tráfico el tramo entre la Plaza de José Antonio y la calle Javier Fernández Golfín c/vuelta a Ctra. de Majadahonda ya que se van a efectuar los trabajos de instalación de acometidas eléctricas, el derribo de unas pequeñas edificaciones así como el inicio de las obras del colector de recogida de aguas pluviales de este área.

Por ello, la Concejalía de Movilidad informa que para el tráfico en general se colocarán distintas señalizaciones informativas ofreciendo el trayecto alternativo. En cuanto a los usuarios de las líneas de autobuses 562, 564 y L3el recorrido desde la parada de El Torreón, continuará por Camino de las Huertas, realizando las paradas habituales hasta la Plaza de Jose Antonio, donde en vez de seguir su recorrido normal por la calle Campomanes, hará un recorrido alternativo volviendo por Camino de las Huertas y continuando por avenida Pablo VI, ya sin recoger pasajeros, puesto que no son paradas del recorrido”, ha explicado la concejal Almudena Ruiz.

Con esta alternativa las paradas que quedan excluidas para estos días son la de Javier Fernández Golfín, la de Antonio Becerril 19 y Antonio Becerril, 1, cuyas paradas más cercanas son, en el caso de las dos primeras, la Plaza de José Antonio, y en el caso de la de Antonio Becerril 1, la Carretera de Carabanchel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios