www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón solicita a la Comunidad de Madrid financiación a través del PRISMA 08-11

martes 17 de agosto de 2010, 09:09h

Un total de 142 ayuntamientos han solicitado a la Comunidad financiar sus gastos corrientes a través Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

Este Plan, desarrollado por el Gobierno regional, cuenta con una inversión de 700 millones de euros y como novedad, en esta edición, incluye la posibilidad de que los ayuntamientos destinen un 25% del presupuesto del PRISMA para sus municipios a sufragar el gasto corriente. Con ello, el Gobierno regional ha querido priorizar este concepto sobre la inversión nueva con el fin de ayudar a las entidades locales en su financiación ante la complicada situación económica actual.

Así, un total de 142 ayuntamientos madrileños han ejercitado esta opción, lo que supone un importe de 104.063.376 euros. Hasta el momento, se han abonado los importes correspondientes a la anualidad de 2008 y 2009 y parte del 2010, con un total de 54.041.460 euros.

Así lo puso ayer de manifiesto el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, que presentó los datos de balance de solicitudes del PRISMA 2008-2011 durante la visita a las obras que se llevan a cabo gracias a estas inversiones en el municipio de Colmenar Viejo.

Todos los municipios de la Región han presentado a la Comunidad ya un total de 1.403 solicitudes para realizar diversas actuaciones de mejora de las instalaciones y servicios de los que se benefician los madrileños, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011. De ellas, 1.240 ya han sido dadas de alta con un importe de 440 millones de euros, incluyendo tanto actuaciones inversoras como gasto corriente, actuaciones supramunicipales y suministros.

Actuaciones que dan servicio a varios municipios

También a través del PRISMA se destina una cantidad a actuaciones supramunicipales, es decir, aquellas que dan servicio a varios municipios. Así, ya se encuentran incluidas siete actuaciones de este tipo, por un importe de 16,2 millones de euros.

Entre estas actuaciones supramunicipales se encuentran las obras del Juzgado de Torrejón de Ardoz; la piscina cubierta de Soto del Real; el Centro de Servicios de la Mancomunidad del Sureste (MISECAM); el Plan de Parques Deportivos al Aire Libre, para dotar a los pequeños municipios de zonas de deporte para los mayores; la adquisición de un camión- colector para dar servicio a los municipios de El Molar, San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra; la construcción de los Juzgados de Navalcarnero y Pozuelo de Alarcón, y el equipamiento informático para la Mancomunidad de El Alberche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios