www.enpozuelo.es

Hacer el Camino de Santiago con salida desde Madrid

miércoles 18 de agosto de 2010, 09:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una de las actividades de verano que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrece dentro de "Carné Joven Viajero".

El Camino de Santiago es un recorrido que tiene varios ingredientes que lo hacen atractivo a la juventud: la salida por el recientemente señalizado Camino desde Madrid, que atraviesa algunas de las zonas más emblemáticas de la sierra madrileña; la travesía por los montes gallegos, y finalmente la emotiva llegada a Santiago, llena de rituales, de compañerismo y de historia.

Esta es una de las actividades que forman parte de Carné Joven Viajero, oferta de actividades de ocio para jóvenes organizadas por el Gobierno regional para los jóvenes de entre 18 y 30 años titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y que se desarrollan durante los meses de julio y agosto.

Las actividades de verano suponen una alternativa de actividad cultural, de formación y de ocio de calidad para el periodo estival, al tratarse de actividades que potencian la convivencia y el trabajo en equipo mediante la cultura, la práctica deportiva, el aire libre y la aventura.
Estas actividades se desarrollan en instalaciones juveniles situadas en diversos lugares de la geografía española, elegidos por su interés medioambiental, paisajístico o cultural.

14/30: actividades para jóvenes 2010

Las actividades de verano forman parte de 14/30, la oferta global de actividades que el Gobierno regional organiza para los jóvenes de entre 14 y 30 años. El programa, articulado en nueve bloques, incluye otras actividades, que se desarrollan a lo largo de todo el año, tales como visitas guiadas a exposiciones (No te la pierdas), rutas artísticas y culturales por la región (Descubre la Comunidad de Madrid), o actividades culturales, deportivas y medioambientales en los parques de la Comunidad (Vente al parque).

Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden disfrutar a lo largo de todo el año de Muévete por los albergues, actividades culturales en los albergues de la red regional a los que este año se han incorporado talleres tecnológicos relacionados con áreas como robótica, cibermúsica, creatividad digital, creación de documentales y grabación de videoclips.

La Comunidad de Madrid promueve así el ocio saludable y la formación de los jóvenes madrileños en su tiempo libre, fomentando el desarrollo personal y el acceso a la cultura y el arte especialmente.

Este año, el Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros en hacer realidad un programa de actividades del cual se prevé que se beneficien más de 11.400 jóvenes. Para más información los interesados pueden visitar la página web www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901510610. Además, los usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de descuentos y ventajas en todas las actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios