www.enpozuelo.es

Irlanda, país invitado del Festival Animadrid 2010 de Pozuelo de Alarcón

jueves 19 de agosto de 2010, 09:10h

La animación irlandesa será la protagonista de la XI edición de Animadrid, que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo.

El Festival Internacional de Imagen Animada está organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. La intención es promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que se propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Durante una semana, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, conocer nuevos lenguajes cinematográficos o experimentar el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología.

Desde Animadrid informan que "el cine de animación da cabida a todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc". Por tanto, para los organizadores del evento, "este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, de manera que existe una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados".

Cada año se dedica una amplia muestra al cine de animación de un país invitado, en este caso Irlanda, de manera que se pueda hacer un trabajo retrospectivo en el que tenga cabida la exhibición histórica y la realización de actividades que permitan conocer en profundidad ese cine.

Animación Irlandesa

Irlanda, que posee una de las cinematografías más saludables y con mayor proyección internacional en lo que al género de animación se refiere.

El festival ofrecerá una amplia retrospectiva en la que se podrán ver los trabajos de nombres claves de la animación irlandesa como Tim Booth, Aidan Hickey, Steve Woods, Andrew Kavanagh, Rory Bresnihan, Nora Twomey, Cathal Gaffney, Tom Moore, Melina Sydney Padua o David O'Reilly.

El cortometraje 'Please Say Something' de David O'Reilly cosechó el Primer Premio de Animadrid 2009, el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Cartoon D'Or 2009. Además, en la última ceremonia de los Oscar, el cortometraje 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty' de Nicky Phelan y Darragh O'Connell, y el largometraje 'The Secret of Kells' de Tomm Moore y Nora Twomey, estuvieron nominados en sus respectivas categorías de cine de animación.

Pero esta es sólo una parte de programación de Animadrid, que incluirá seminarios, talleres, actividades paralelas y, por supuesto, la mejor animación del mundo, gracias a la sección oficial del festival, que mostrará una selección de las 600 películas presentadas a competición este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios