www.enpozuelo.es

"Ámár" gana el premio al Mejor Cortometraje español de Animadrid 2010

lunes 04 de octubre de 2010, 08:24h

EL XI Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Animadrid) se clausuró el pasado viernes con "Ámár", de Isabel Herguera, como mejor cortometraje español.

La animación ha sido realizada por la directora, junto con Rajiv Eipe. La música la firma Xavier Erkizia, mientras que la edición y composición digital, corren a cargo de Eduardo Elosegi.

"Ámár" es la historia de Inés, que viaja a un país de oriente para visitar a su amigo Ámár, para que la ayude a recuperar los recuerdos de un viaje que ambos hicieron juntos, del cual sólo le quedan los dibujos y anotaciones que guarda en sus cuadernos. Éstos existen de verdad y pueden verse, hasta el al 31 de octubre de 2010, en la exposición "Cuadernos de viaje", que tiene lugar en La Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya, Animac, de la que Herguera es coordinadora.

Herguera es realizadora y dirige talleres de animación en distintas instituciones y escuelas en todo el mundo. Su cortometraje "La gallina ciega" fue nominado a los premios Goya 2005.

Asimismo, la Mención Especial del Jurado, dentro de la Sección Oficial Competitiva, ha sido para "Love & Theft", de Andreas Hykade y para "Os Olhos do Farol" de Pedro Serrazina.

El Premio Internacional se ha otorgado a Bastien Dubois por su cortometraje "Madagascar, Carnet de Voyage". El segundo puesto se lo ha llevado "Sinna Mann" de Anita Killi, mientras que el tercer premio ha recaído en "Big Band Big Boom de Blu", de Silvia Siberini, y en "Stretching" de François Vogel.

Por otro lado, el premio al Mejor Cortometraje Infantil se otorgó a Johannes Weiland por "Der Kleine und das Biest".

El jurado de escuelas otorgó a "Neuronix", de Adriana Pérez Villanueva, de la ECAM, el galardón en la categoría de Cortinillas, mientras que "Logograma" de H5, se llevó el Premio del Público. Además, el jurado decidió otorgar la Mención Especial a la Mejor Cortinilla Nacional a "Tango Madrid" de Marta Gargano y Agustín García y a "Vendetta" de Javier Hormigos. Así como seleccionar los trabajos "Kuchao", de Masaka Okuda, como Mejor Corto y "V. Masshtabe", de Marina Moshkoba, con la Mención Especial del Jurado a Corto de Escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios