www.enpozuelo.es

Cerca de un millar de personas participan en el programa de ocio y naturaleza “Primavera en el Aula”

martes 25 de junio de 2019, 16:05h
Cerca de un millar de personas participan en el programa de ocio y naturaleza “Primavera en el Aula”
Ampliar

Las jornadas, que comenzaron en marzo, terminan el 6 de julio con una velada astronómica

El próximo 6 de julio finaliza el programa de ocio y naturaleza “Primavera en el Aula de Educación Ambiental” que se ha celebrado desde el pasado mes de marzo y en el que han participado cerca de un millar de personas. La iniciativa, que se ha celebrado durante los fines de semana, ha acogido actividades muy diversas, como concursos familiares, talleres de huertos o aprender a curar los árboles, así como demostraciones para conocer mejor la naturaleza a través de los caballos.

La programación, con la que ha colaborado Metro Ligero Oeste y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, finalizará el sábado 6 de julio con una velada astronómica. En ella, las personas que se han inscrito podrán observar a través de los telescopios el relieve de la Luna –que ese día estará en cuarto creciente-, sus mares, cráteres y montañas orientales; los lejanos planetas gigantes, Júpiter y Saturno; o el Triángulo de Verano, Albireo, Escorpión y Antares, Sagitario, entre otros.

Durante la velada también se impartirá una charla al aire libre “Apolo XI, 50 Aniversario de la llegada del ser humano a la Luna”, a cargo del astrónomo Jorge Vázquez, Fundador de Educa Ciencia y profesor universitario experto en astronomía, astrofísica, historia de la ciencia y comunicación.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta programación que el Consistorio organiza con el objetivo de acercar y fomentar la educación ambiental de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios