www.enpozuelo.es

¿Llegas tarde a la Operación Bikini? Lo que NO hay que hacer para estar fit de vacaciones

viernes 26 de julio de 2019, 09:46h
¿Llegas tarde a la Operación Bikini? Lo que NO hay que hacer para estar fit de vacaciones
Ampliar
La Operación Bikini tardía es un conjunto de rutinas y dietas saludables (sin ser dietas) que se centran en la comida sana, lógica y equilibrada, y en una vida activa. Pero todo, haciéndolo en plenas vacaciones y en verano. Decirle adiós a las estrictas rutinas y dar la bienvenida a un plan equilibrado y saludable, ¡ese es el objetivo!

Los datos son claros: el 60% de los españoles se ponen a dieta antes del verano, sin embargo, el 40% restante le ha pillado el toro. La archiconocida como Operación Bikini comienza a principios de enero, pero muchas personas, por falta de tiempo o ganas, no deciden cuidarse hasta que llega el verano. Esta última es conocida como “Operación Bikini tardía” y se centra sobre todo en seguir una rutina entre las vacaciones de verano y el tiempo libre.

Kaiku Sin Lactosa, la marca de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, comparte los consejos que NO hay que seguir para mantenerse sano incluso en vacaciones. La Operación Bikini tardía es un conjunto de rutinas y dietas saludables (sin ser dietas) que se centran en la comida sana, lógica y equilibrada, y en una vida activa. Pero todo, haciéndolo en plenas vacaciones y en verano. Decirle adiós a las estrictas rutinas y dar la bienvenida a un plan equilibrado y saludable, ¡ese es el objetivo!

NO practicar ejercicios que supongan gran esfuerzo

La primera de las reglas es muy sencilla de aplicar, sobre todo cuando se liberan tensiones. Cuando se empieza a hacer ejercicio, lo primero que viene a la cabeza es tratar de ponerse “fit” lo más rápido posible. Sin embargo, esta práctica es contraproducente, puesto que el gran esfuerzo que se hará al principio, unido a las agujetas, es un elemento desmotivante. Para mantenerse activo en vacaciones, nada como aprovechar el entorno para hacer ejercicio “sin pensarlo”: paseos de 40 minutos por la playa, visitar una ciudad en bicicleta, etc. En definitiva, ejercicios sencillos y fáciles de hacer en cualquier lugar.

NO seguir dietas estrictas y sí comer con cabeza

Al igual que con el ejercicio, cuidarse y perder peso no consiste en dietas rápidas, de choque, con las que perder peso rápidamente pero cuyo efecto rebote hacen que se engorde lo mismo al poco tiempo. La clave para comer sano y mantener un peso adecuado está en el equilibrio: llenar los platos con verduras al vapor o la plancha, un hidrato como pan integral tostado, proteínas como la del pescado azul y de postre, un yogur sin lactosa Kaiku Sin Lactosa, más ligero y con todo lo bueno de los lácteos y una pieza de fruta.

En caso de comer fuera, el pescaíto frito estará presente en muchos restaurantes, así que lo mejor será decantarse por sepia o pescado blanco a la brasa. Evitar las comidas fritas o rebozadas es un gran paso para mantenerse sano veraneando.

NO beber únicamente agua

No sólo del agua vive el hombre, y es que hay muchos alimentos que son ricos en agua y que harán el beber agua algo más ameno que los reglamentarios 8 vasos de agua al día. En esta operación bikini «tardía» la idea es tomar mucha fruta como sandía, melón o melocotón. Llenar los platos de verde como espinacas o pepino. La leche sin lactosa es otro gran compañero a la hora de refrescarse en verano: batidos, helados caseros…

NO quedarse en casa para evitar tentaciones

Puede parecer algo muy sencillo, pero con el calor muchas veces se opta por quedarse en casa y no salir hasta que se haya puesto el sol. Esta práctica puede llegar a ser contraproducente, ya que, además de fomentar el sedentarismo, en casa siempre se tiende a “pecar” con comidas poco saludables. Es importante mantenerse activo durante el verano, yendo a museos, saliendo a tomar algo o simplemente, acabando en una piscina. El aburrimiento es el peor enemigo de una alimentación saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios