www.enpozuelo.es

Hacer grafiti en Pozuelo de Alarcón te puede costar hasta 6.000 euros

viernes 27 de agosto de 2010, 08:48h

El Pleno de Pozuelo de Alarcón aprueba inicialmente la nueva Ordenanza medioambiental que se expondrá a información pública durante un mes.

En Pozuelo, la protección del Medio Ambiente es una prioridad en la gestión así como una clara apuesta por un desarrollo sostenible.

Con el fin de seguir siendo un municipio referente por el respeto y cuidado por el entorno natural, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha redactado una nueva Ordenanza medioambiental: la Ordenanza reguladora de la limpieza de los espacios públicos y la recogida de residuos,  que ha sido aprobada inicialmente por el Pleno Municipal y que sustituirá varios capítulos de la Ordenanza de Protección Ambiental aprobada en 2005.

En esta nueva ordenanza se dota al texto de una estructura más sistemática y aclara diversos aspectos que la práctica ha demostrado necesario, todo con la finalidad de proporcionar mayor claridad a su contenido, haciéndolo más accesible para el ciudadano.

Además, se incorporan novedades como la regulación de los requisitos a cumplir al generar residuos de construcción y demolición; un mayor detalle sobre la obligación de limpieza de las parcelas tanto públicas como privadas, aspecto fundamental en la lucha frente a los incendios; o la incorporación de  la normativa autonómica, que en la lucha frente a las pintadas que afean el paisaje del municipio, permite alcanzar multas de hasta 6.000 euros.

Por otra parte, se concede mayor importancia a las vías de ejecución de las sanciones, procurando las adecuadas garantías y su aplicación subsidiaria, así como la colaboración en la ejecución de medidas judiciales en materia de menores, que podrán prestar servicios a la comunidad en cumplimiento de su sanción.

En definitiva, “la presente Ordenanza articula las previsiones necesarias para mantener limpios los espacios públicos del municipio, que deben poder ser disfrutados por todos y cada uno de sus ciudadanos, regulando además la gestión de los residuos urbanos a partir del respeto del principio de “responsabilidad del productor” y de “quien contamina paga”, el generador de residuos será el que tenga que asumir el gasto procurando favorecer la prevención, minimización y valorización de los residuos”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina.

A lo largo de un mes, cualquier interesado podrá presentar alegaciones que enriquezcan el contenido de esta nueva norma. Todas las alegaciones presentadas serán valoradas e incorporadas en su caso al texto, antes de que el Pleno apruebe definitivamente la futura Ordenanza reguladora de la limpieza de los espacios públicos y la recogida de residuos de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios