www.enpozuelo.es

El sábado arrancan las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2010 de Pozuelo

jueves 02 de septiembre de 2010, 08:36h

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Pozuelo de Alarcón, se celebran del 4 al 12 de septiembre.

El final de las vacaciones trae consigo la celebración de las fiestas más esperadas para la mayoría de los vecinos de Pozuelo, las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, patrona del municipio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha preparado fuertes medidas de seguridad para evitar los incidentes del macrobotellón del año pasado, que terminaron en una batalla campal entre jóvenes y policías. El recinto ferial estará cerrado y equipado con cámaras de videovigilancia y focos de iluminación adicionales. Además, se modificarán los horarios de cierre de la feria —a las 3 de la mañana durante el fin de semana y a las 12 en días laborales—. Durante las fiestas el botellón seguirá prohibido y no se permitirá entrar o salir del recinto ferial con botellas de cristal ni bebidas alcohólicas. A la entrada, se montará un dispositivo de seguridad con Policía y Protección Civil.

La Concejalía de Cultura, en colaboración con las peñas y entidades de Pozuelo, ha elaborado un amplio y variado programa de actividades en el que destacan la música, los festejos taurinos y los espectáculos infantiles.

Como actividad previa al comienzo oficial de las fiestas, ya el viernes 3 se celebrará la elección de Miss y Damas de Honor de las Fiestas por parte de la Peña El Albero, que conmemora así el 25º aniversario de su fundación.

El sábado 4 se inaugurará el recinto ferial, situado en el Camino de las Huertas y se llevará a cabo el pasacalles de apertura. Tras el pregón a cargo de La Lira de Pozuelo, que cumple 25 años y ha sido ganadora del reciente Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia y la misa y salve solemne llegará uno de los platos fuertes en el apartado musical: Pereza. Los hermanos Rubén y Leyva llevan unos años triunfando con su estilo desenfadado en todos los escenarios. Un espectacular castillo de fuegos artificiales cerrará el primer día de festejos.

El domingo 5 se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación, con misa y procesión por las calles del centro. Por la noche música joven con dj y baile con orquesta para los adultos.

Puedes consultar el programa de las Fiestas en la Agenda de enpozuelo.es día a día o buscando un evento.


Programación día 4 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 5 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 6 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 7 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 8 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 9 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 10 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 11 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón
Programación día 12 de septiembre Fiestas de la Consolación 2010 Pozuelo de Alarcón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios