www.enpozuelo.es

Cibeles de Cine proyecta el alegato ecofeminista La mujer de la montaña junto a Another Way Film Festival

martes 03 de septiembre de 2019, 10:25h
Cibeles de Cine proyecta el alegato ecofeminista La mujer de la montaña junto a Another Way Film Festival

El jueves 5 de septiembre, Cibeles de Cine se une a Another Way Film Festival, el festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid que este año se celebra del 24 al 27 de octubre, para proyectar la película islandesa La mujer de la montaña. Además de haberse convertido en la gran comedia europea revelación del año, este alegato ecofeminista ya es un referente del mejor cine social.


Posteriormente a la proyección, habrá un coloquio a cargo de Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival, y María Ángeles Nieto, coordinadora de Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.

La película, proyectada en versión original subtitulada al castellano, comenzará a las 22:00h en la Galería de Cristal de CentroCentro, aunque el espacio abre sus puertas a partir de las 20:00h, momento en que los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge y la exposición aérea de ilustraciones de cine de la artista Flore Maquin.

La mujer de la montaña (2018), dirigida por Benedikt Erlingsson, es una fábula moderna que tratan temas como el feminismo y el medio ambiente. Halla (Halldóra Geirharðsdóttir) es una profesora de canto de 50 años que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país. Para defender sus ideales se enfrentará a todo tipo de riesgos, incluso al margen de la ley, pero la situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta.

La entrada sencilla cuesta 6€, incluye proyección de La mujer de la montaña y coloquio posterior. Se pueden comprar a través de la web o el mismo día a partir de las 20:00h y hasta completar aforo en las taquillas de Cibeles de Cine, en CentroCentro. También hay entradas combinadas por 12€ que incluyen cena o mojito o menú de palomitas, disponibles únicamente a través de la web www.cibelesdecine.com

Información de interés:

Las puertas de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal de CentroCentro están abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura habitual es de lunes a domingo a partir de las 20:00h y las proyecciones comienzan a las 22:00h.

La propuesta de éxito organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, está basada en una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, repartidas entre junio y septiembre y proyectadas mayoritariamente en versión original. Incluye grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90 que marcaron a toda una generación, películas para toda la familia, y los últimos éxitos de la temporada.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también pueden disfrutar de “Pop Legends”, una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin.

Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes pueden desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, con una cuidada oferta de restauración y decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia.

Colaboradores:

Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out Madrid, Yorokobu y Le Cool como medios colaboradores.

Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebra el “Ciclo de cine El País”. TCM se suma a la propuesta con las “TCM Nights”, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las “Sesiones Time Out”. Además, Fotogramas acoge una exposición con fotografías y portadas históricas de algunas de las películas programadas.

Sobre Another Way Film Festival

Durante todo el año, la Asociación Another Way realiza actividades en torno al cine y la sostenibilidad con colaboradores como el mk2 Cine/Sur, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Lush, Ecoalf, o Impact Hub.

Anualmente produce Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid. Este año celebra su quinta edición del 24 al 27 de octubre en Cineteca Madrid donde seguirá promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental.

Además del eje central del festival, que es la programación cinematográfica, como en pasadas ediciones el festival -liderado por Marta García Larriu- también celebrará diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios