www.enpozuelo.es

Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas

martes 01 de octubre de 2019, 11:15h
Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas
Ampliar
Dove pone a disposición materiales de formación gratuitos para padres y mentores con el objetivo de ayudar a reforzar la autoestima de sus hijos o alumnos. Desde 2004, 40 millones de jóvenes han reforzado su autoestima gracias al compromiso de la marca Dove.
En un mundo donde la definición de la belleza es limitada y en el que suelen decirnos cómo debemos vernos, los jóvenes son uno de los colectivos más vulnerables ante los impactos sociales a los que están expuestos. Desde Dove creemos que a ningún/a joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial y, por ello, la marca lleva luchando desde hace más de 10 años por una visión de la belleza como fuente de confianza y no de presión o ansiedad.

Sin embargo, y tal como revela el último estudio sobre la autoestima realizado por la marca, el 80% de las niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades habituales como hacer deporte, ir al médico o a la escuela*. Asimismo, 7 de cada 10 afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien con su apariencia*.

Dove, consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer y con motivo del Día Internacional de la Niña, da un paso más allá lanzando el Proyecto para la Autoestima, con la finalidad de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas, la poca confianza corporal y garantizar que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con su cuerpo.


Proyecto para la Autoestima de Dove

Con el asesoramiento de especialistas en psicología, salud e imagen corporal la marca ha creado materiales gratuitos al alcance de todo el mundo para que padres, mentores, profesores y líderes juveniles puedan ayudar a mejorar la autoestima a niños y niñas: Dove.com/autoestima.

A través de estas herramientas la marca quiere contribuir a que los niños y niñas de todo el mundo puedan alcanzar una versión mejor de ellos mismos, formar amistades sanas y superar problemas relacionados con la inseguridad de su imagen corporal.

La variedad de recursos incluye vídeos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para guiar a padres, mentores, profesores, líderes juveniles y adolescentes hacia el bienestar personal. Asimismo, ayudan a entender mejor cómo se sienten ellos y, además, permite contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre su imagen corporal.

Desde 2004 Dove ha conseguido ayudar a 40 millones de jóvenes. Asimismo, la marca colabora desde 2013 con la Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS por sus siglas en inglés) para desarrollar y brindar educación de calidad para la autoestima. Las jóvenes entre 7 y 14 años cuentan con la herramienta “Libre para ser yo” (Free Being Me, en inglés) que contiene actividades divertidas, interactivas e interesantes que empoderan a los chicos y chicas y fortalecen su confianza corporal.


Edición especial: Ayuda a una Niña

Con el objetivo de informar y dar a conocer las herramientas educativas que Dove proporciona en la web de forma gratuita, presentamos una edición especial bajo el nombre: Ayuda a una niña a construir su autoestima.

Con esta edición limitiada la marca quiere seguir trabajando y concienciar sobre la poca confianza corporal que tienen muchas niñas a raíz de impactos sociales a los que están expuestos y animar a padres, mentores y demás personas influyentes a que se impliquen con la causa.

Formada por sus productos más emblemáticos: Gel de Hidratación Profunda, Loción hidratante Nutrición Esencial y Antitranspirante Original en formato spray, ya está disponible en perfumerías, supermercados e hipermercados.


Gel Hidratación Profunda (600ml) PVPR**: 3,49€
Loción Hidratante Nutrición Esencial (400ml) PVPR**: 4,29€
Antitranspirante Original en spray (200ml) PVPR**: 2,99€
Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios