www.enpozuelo.es

El Hospital Universitario HM Sanchinarro alerta sobre el peligro de los dulces de Halloween

jueves 31 de octubre de 2019, 09:52h
El Hospital Universitario HM Sanchinarro alerta sobre el peligro de los dulces de Halloween
Ampliar
La tradición anglosajona de festejar Halloween sigue extendiéndose en España. Cada vez más personas, en especial los niños, celebran ese día disfrazándose y asistiendo a fiestas.

Sin embargo, el Dr. López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, dedicada a la reducción de estómago y al tratamiento de la obesidad, alerta del peligro que supone la tradición de regalar dulces durante esa noche. “En la cultura anglosajona no puede entenderse Halloween sin dulces, pero en España, donde esta costumbre aún no está muy arraigada, estamos a tiempo de evitar que este error alimentario se convierta en hábito”, afirma.


“El peligro no está en que una noche se coman muchos dulces, sino en que esas golosinas se quedarán en nuestra despensa durante semanas y las iremos consumiendo con asiduidad”
, añade el Dr. López-Nava. “Hay que evitar llenar nuestra despensa con chocolates y gominolas que, con mucha probabilidad, se unirán a los turrones y dulces navideños que ya empezamos a ver en los supermercados”, comenta el Dr. López-Nava.


“Ofrecemos a nuestros hijos hogares llenos de azúcar, sin darnos cuenta de lo nocivo que es para la salud de toda la familia”, explica el doctor. “El sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de ciertas enfermedades como hipertensión, ictus, cáncer o diabetes, y está en nuestra mano evitarlas al desvincular este tipo de celebraciones con la ingesta de productos muy procesados y altos en grasas y azúcar”.


Dr. López-Nava es referente mundial en endoscopia bariátrica para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, y especialista en la reducción de estómago como mejor método para combatir la obesidad por vía oral sin cirugía ni incisiones. Es doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía, profesor en la Universidad San Pablo CEU y ha publicado numerosos artículos acerca de este tema en revistas internacionales. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades científicas y director del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE). Actualmente participa con la “Mayo Clínic” en la introducción de sus técnicas en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios