www.enpozuelo.es

"PP y Vox aprueban un presupuesto regresivo en lo social, en lo fiscal y sin proyecto de futuro"

jueves 28 de noviembre de 2019, 08:54h
'PP y Vox aprueban un presupuesto regresivo en lo social, en lo fiscal y sin proyecto de futuro'
Ampliar

Los socialistas de Pozuelo consideran que es un proyecto vacío en lo social, negacionista en lo ambiental, plano en lo cultural y pobre en inversiones


Han criticado que PP y Vox rechazaran todas las enmiendas encaminadas a mejorar Pozuelo y que se sigan sin cumplir proyectos ya presupuestados

El PSOE de Pozuelo, tras la celebración del pleno de debate de los presupuestos para el 2020, ha señalado que los considera un proyecto inmovilista y sin proyecto de ciudad a 10 o 15 años que son “vacíos en lo social, negacionistas en lo ambiental, planos en lo cultural y pobres en inversiones”.

Para el portavoz del Grupo Municipal, Ángel González Bascuñana, “el PP propone y el brazo de madera de VOX dispone. Después de 36 años, se presentan unos presupuestos sin que el PP tenga mayoría absoluta y no ha cambiado nada debido al pacto de la derecha extremada del PP con la extrema derecha de VOX”.

“VOX ha sido un fiel y barato escudero del proyecto del PP a cambio de un programa contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que nadie se atreve a explicar con claridad y que el PP ni entiende ni comparte, y de un estudio de soterramiento de las vías del tren que es a todas luces inviable” continuó Bascuñana.

Los socialistas han defendido que, mientras tanto, cada vez se invierte menos en políticas sociales y que la rebaja regresiva del IBI baja los impuestos a las rentas más altas reduciendo la capacidad de gasto social del ayuntamiento. Bajada que “perjudica a muchos y beneficia solo a unos cuantos” según Bascuñana.

Finalmente, el portavoz ha criticado que PP y VOX rechazasen las enmiendas de la oposición, incluidas las 139 presentadas por el PSOE que pretenden “construir un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que cuida nuestro entorno con propuestas en Pozuelo Pueblo y La Estación, en movilidad sostenible y nuevas inversiones sociales, educativas y culturales”.

“Pozuelo necesita un parque de vivienda pública en alquiler ya que este es uno de los grandes problemas de las familias y los jóvenes de Pozuelo. Pero también poner en marcha el Plan de Rehabilitación Municipal, más recursos para igualdad y contra la violencia de género, para nuestros mayores, el transporte público, el comercio local o para dotaciones educativas en Pozuelo” concluyó Bascuñana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios