www.enpozuelo.es

Arranca el grupo “Red de Sondas Rápidas”

lunes 25 de octubre de 2010, 08:31h

La “Red de Sondas Rápidas” está formada por técnicos que, desde diferentes espacios profesionales (juvenil, sanitario, educativo, etc.), están cerca de los jóvenes para conocer sus inquietudes, necesidades, hábitos de consumo, etc.

El objetivo de esta iniciativa es conocer de primera mano cuáles son los cambios que se van dando entre los jóvenes y tener “fotografías” de realidad en el municipio, a través de informes que los participantes en la Red  cumplimentan con información objetiva o subjetiva, dependiendo de cual sea su circunstancia laboral o su área de trabajo. La información recopilada va a ser muy heterogénea, puesto que heterogéneo es el grupo de participantes en la llamada “Red de Sondas Rápidas” .

Entre las principales datos que se pretenden conocer con el fin de actuar rápido y de forma ágil a los cambios son: las drogas más consumidas, dónde y cómo se consume, con qué motivación, qué sustancias están más de moda, factores de riesgo asociados al consumo y detectados por los participantes (como podría ser la permisividad de los padres, la facilidad de acceso a la sustancia, etc.), prácticas de riesgo asociadas al uso de las diferentes drogas, etc..

Esta información debe servir a la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para la preparación de acciones diseñadas específicamente para la prevención de situaciones de riesgo detectadas a través de la Red de Sondas Rápidas. Servirá también para compartir la información con aquellos técnicos implicados en la intervención con jóvenes desde los diferentes ámbitos en los que se interviene, de forma que los conocimientos compartidos contribuyan a consolidar la intervención también compartida y coordinada, que tan buenos resultados da en el trabajo con jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios