www.enpozuelo.es

El Espacio Para el Ocio Pozuelo comienza sus actividades

lunes 04 de octubre de 2010, 08:28h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de actividades específicamente diseñadas para personas con discapacidad, dando prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Por un lado, se realizan actividades en fines de semana alternos, consistentes en salidas culturales y diversos recursos de ocio, destinadas a cualquier tipo de discapacidad, atendiendo a todas las etapas del ciclo vital y desarrolladas en horario de mañana y/o tarde según corresponda. 

Por otro lado se trabaja en la formación escénica de personas con discapacidad, fomentando un mayor desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas, aumentando, así mismo su responsabilidad, autonomía e integración social.

Además, el Espacio Para el Ocio Pozuelo organiza talleres, con una duración trimestral, de “Ocio y disfrute en la Cocina”, basado en proporcionar información y conocimientos básicos sobre cocina como fuente de bienestar e interacción social, así como el taller de “Ocio Tecnológico”, que permite a las personas con discapacidad el acceso al desarrollo tecnológico, ofreciendo a los distintos participantes aplicaciones prácticas para su vida cotidiana.

Son iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas mediante diferentes propuestas de Ocio, para lo cual el Programa incorpora la dotación de los apoyos y recursos oportunos para lograr que éste resulte un programa adaptado a las necesidades y requerimientos de cada uno de los participantes en el mismo.

A través de estas actividades se promueve la integración y participación social en contextos normalizados, aunando dos variables importantes; los apoyos necesarios desde la perspectiva de la discapacidad y la perspectiva de inclusión para lograr la correcta y eficaz inclusión social.

Para más información: Espacio Para el Ocio Pozuelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios