www.enpozuelo.es

Pozuelo participa en una Jornada sobre la prevención de drogodependencias

lunes 29 de noviembre de 2010, 08:25h

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales fue invitada a participar en una jornada organizada organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas en el contexto de la celebración de la Semana de la infancia.

Las acciones de prevención que se realizan desde el Ayuntamiento de Pozuelo, y especialmente aquellas relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través del ocio y el tiempo libre, fue el contenido principal de la exposición realizada en la “Jornada sobre la prevención de drogodependencias. Alcance y límite desde la iniciativa municipal”.

El énfasis de la prevención se puso en la prioridad de acercamiento a los jóvenes con objetivos preventivos, con equipos altamente cualificados y con unos soportes adecuados que resulten atractivos para los jóvenes y que estén relacionados con sus intereses, con su realidad y con su entorno.

En la exposición se relató también el trabajo en los Talleres de Prevención del Consumo de Drogas con jóvenes en situación de riesgo, en los que se trabaja potenciando los factores de protección, como son la asertividad, las habilidades de solución de problemas, las habilidades sociales, los recursos para resistir la presión de grupo, etc.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales trabaja en el logro de los objetivos marcados en el contexto del I Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón 2007-2010 que finaliza este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios