www.enpozuelo.es

Más de 10.000 participantes han tomado la salida de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:45h

La prueba, de 10 kilómetros, ha recorrido lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol o Atocha, entre otros.

Las principales calles de la capital han visto pasar ayer a más de 10.000 atletas populares con motivo de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, organizada por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Atletismo y que ha constado de un recorrido de 10 kilómetros por lugares muy emblemáticos de la ciudad.

La carrera, en la que han tomado la salida el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, y el atleta madrileño, Chema Martínez, entre otros, se ha convertido en una fiesta del deporte popular por las principales arterias de la capital.

La recaudación por la inscripción para la misma, cuyo coste ha sido de cinco euros, será destinada íntegramente por la Comunidad de Madrid para financiar diferentes proyectos de la Fundación También, con lo que ‘Madrid corre por Madrid’ se ha convertido además de en un acontecimiento deportivo, en una iniciativa solidaria.

La prueba comenzó a las 9:30 horas de la mañana en el Paseo Duque de Fernán Nuñez del Parque de El Retiro, para continuar por las calles Alcalá, Gran Vía o Preciados, pasando por la Plaza de Cibeles y alcanzando la Puerta del Sol. Posteriormente, los participantes han tomado la calle Arenal, pasando por la Plaza de Ramales y la calle Requena, para torcer en la calle Bailén.

Puerta del Sol

Desde allí, los más de 10.000 participantes cogieron la calle Mayor para regresar a la Puerta del Sol, siguiendo por la Carrera de San Jerónimo y por las calles Sevilla y Alcalá, hasta Cibeles.

Una vez allí, han tomado el Paseo del Prado, atravesando la Plaza de Cánovas del Castillo, para llegar hasta Atocha, desde donde se han iniciado aproximadamente los últimos tres kilómetros de ‘Madrid corre por Madrid’, regresando por el Paseo Infanta Isabel y la calle Alfonso XIII, alcanzando nuevamente la Puerta de Alcalá, y entrando en el Parque de El Retiro por la calle O’Donnell. El final de la prueba tuvo lugar en el Paseo Duque de Fernán Núñez dentro del citado parque, mismo lugar de inicio de la misma.

La clasificación y tiempos de cada uno de los participantes se puede consultar en la página web www.madridcorrepormadrid.org. Asimismo, los corredores que lo deseen pueden descargarse de manera gratuita un vídeo de su llegada y salida en la carrera en la página web www.corriendovoy.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios