www.enpozuelo.es

Pozuelo realizará una Campaña para la detección precoz del Cáncer de Mama

martes 08 de febrero de 2011, 09:03h

El 22 de febrero se inicia en Pozuelo de Alarcón la campaña de detección precoz del cáncer de mama, dirigida a las pozueleras entre los 50 y 69 años.

Esta campaña que se desarrollará hasta el 24 de mayo, está organizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer de Mama y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Para ello se va a instalar una unidad móvil en la calle San Juan de la Cruz, junto al Centro de Salud, en la que se realizarán las mamografías. Las mujeres comprendidas en la franja de edad mencionada recibirán en su casa una carta de citación en la que se les indicará la fecha y la hora que tienen reservada para que se les realice la mamografía. Dicha actividad forma parte de la política de salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer y la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo.

¿Por qué es importante el diagnóstico precoz del cáncer de mama?

La detección precoz del cáncer de mama disminuye la mortalidad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de las mujeres afectadas.

En España se diagnostican unos 16.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores que afectan a las mujeres en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. El 78% de las mujeres que padecen un cáncer de mama en España, sobreviven más de 5 años. Se trata de una supervivencia global, sin tener en cuenta edad, tipo histológico o fase de la enfermedad.

Este cáncer es uno de los que se puede diagnosticar precozmente. La técnica utilizada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad, hasta dos años antes de que la mujer detecte cualquier síntoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios