www.enpozuelo.es

PP, Ciudadanos y Vox en contra de la ‘Casa de las Asociaciones’

jueves 30 de enero de 2020, 14:09h
PP, Ciudadanos y Vox en contra de la ‘Casa de las Asociaciones’
Ampliar

El PSOE de Pozuelo llevó esta propuesta al Pleno del 30 de enero para crear un punto de encuentro para la sociedad civil

Los socialistas consideran que “disponer de un espacio es una de las necesidades prioritarias del tejido asociativo local”

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han rechazado la propuesta del PSOE de Pozuelo que pretendía “crear un espacio para la potente sociedad civil de nuestra ciudad como muestra de apoyo a su contribución a hacer de Pozuelo referencia en ámbitos como el cultural, el medioambiental, el deportivo o el empresarial”.

A juicio de Ángel Bascuñana “disponer de un espacio físico es una de las necesidades prioritarias para que el rico tejido social de Pozuelo puede desempeñar su labor de manera óptima. Sabemos que es una reivindicación de muchas entidades y que puede contribuir a la mejor gestión de los recursos municipales”.

El Grupo Municipal proponía “un proceso de consulta a las propias asociaciones, para configurar un proyecto óptimo que de un servicio eficiente y completo” y así aportar soluciones definitivas atendiendo a las diversas necesidades de las asociaciones, que “tienen un catálogo de recursos amplio y diverso”.

Para Bascuñana, “las asociaciones son patrimonio local que hay que preservar. No entendemos que Ciudadanos se una a Vox para rendir pleitesía a un PP sin visión, que ni entiende ni cree en los enormes beneficios que una sociedad participativa puede aportar al municipio. Las tres formaciones han preferido ir contra una medida más que sensata”.

“Esto demuestra que el PSOE de Pozuelo en el único Grupo que presenta al Pleno propuestas basadas en resolver problemas reales y demandados en la ciudad” sentenció el portavoz.

Ciudadanos también rechaza una enmienda del PSOE

Con el objetivo de ampliar la propuesta de Ciudadanos sobre un plan integral en La Cabaña, el PSOE de Pozuelo presentó una enmienda para incluir, entre otros, aspectos trabajados con los vecinos: acelerar el soterramiento de líneas de alta y media tensión y otros cableados, buscar soluciones al problema de aparcamiento en el entorno del Hospital Montepríncipe, abordar actuaciones para la construcción de la rotonda y salida a la M40 y otras preocupaciones vecinales sobre movilidad, accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas.

A este respecto, Bascuñana ha aclarado que “votamos a favor de la moción porque cualquier iniciativa en beneficio de las familias de Pozuelo merece nuestro apoyo. Pero no entendemos la negativa de Ciudadanos a nuestra propuesta de mejora incluyendo la solución a otros problemas graves en La Cabaña, que tendrán que esperar por culpa del acuerdo cosmético al que han llegado con el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios