www.enpozuelo.es

El PSOE propone un Plan Integral de reactivación socio-económica para Pozuelo Pueblo y Estación

martes 18 de febrero de 2020, 13:07h
El PSOE propone un Plan Integral de reactivación socio-económica para Pozuelo Pueblo y Estación
Ampliar

Desde la óptica del apoyo al tejido comercial, plantean la mejora de la programación cultural y de ocio, el mejor aprovechamiento de los centros públicos y administrativos o apoyo a la digitalización de los comercios.


También recuerdan las necesarias medidas que favorezcan el aparcamiento, recuperar los quiscos de prensa o desarrollar el concepto de Centro Comercial Abierto en ambas zonas.

Los socialistas de Pozuelo de Alarcón plantearán en el próximo Pleno municipal una batería de medidas en dos zonas que han considerado que “requieren especial atención al ser de las zonas más antiguas de la ciudad y, por tanto, más degradadas por el paso del tiempo”.

Desde la óptica del apoyo al tejido comercial, que los expertos en urbanismo consideran como un valor a preservar, regenerar y cuidar con un tratamiento integral, Bascuñana ha considerado que “hay un factor básico en el desarrollo sostenido de toda área urbana, un factor que en sí mismo contribuye a dinamizar y a generar un tejido social diverso y activo y este no es otro que el comercio local”.“En el caso de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación disponemos de espacios públicos y privados que aportan personalidad e identidad a estas áreas. Bajo una dinámica integral de trabajo podrían contribuir a revitalizar estas zonas y potenciar la actividad comercial local” sentenció el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Entre otras medidas, el PSOE local propone desarrollar un Plan Integral de reactivación socio-económica de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación fortaleciendo la programación cultural y de ocio en los centros públicos de dichas zonas, favoreciendo que las grandes ferias de la ciudad se celebren también en estas zonas o recuperar los quioscos de prensa.

Pero también insisten en poner a disposición de los consumidores más plazas de aparcamiento, que la administración potencie el comercio local a través de espacios informativos y apoyando su digitalización o que se implemente en Pozuelo, como en otras ciudades vecinas, el concepto de Centro Comercial Abierto con una estrategia global y propia.

“Volvemos a hacer una propuesta al Pleno que redunda en soluciones concretas y sencillas para solucionar problemas reales en Pozuelo. Con visión de futuro y a largo plazo. Para mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad y, en este caso, también del tejido comercial y de quién decide emprender. Propuesta que esperamos aprueben todos los grupos políticos” finalizó Bascuñana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios