www.enpozuelo.es

La inscripción a los cursos y talleres del Ayuntamiento, más fácil y ágil con los nuevos sistemas telemáticos

jueves 20 de febrero de 2020, 10:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La inscripción a los cursos y talleres del Ayuntamiento, más fácil y ágil con los nuevos sistemas telemáticos
Ampliar

Supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzo para los ciudadanos

En cuanto a la Red de Bibliotecas Municipales, el sistema agilizará las reservas de puestos en las bibliotecas, así como el uso de las impresoras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso más para simplificar y facilitar las gestiones a los ciudadanos de tal forma que realizar las inscripciones a los cursos, actividades o talleres municipales sea más ágil y fácil a través de tramitación web. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de servicios y suministro de un sistema integral de gestión de actividades del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos.

Con la implantación de este sistema, los usuarios podrán realizar sus inscripciones a las actividades, talleres, cursos y realizar otros trámites, que se organizan desde las distintas áreas municipales –Cultura, Familia, Educación, Familia, Juventud y Desarrollo Empresarial y Comercio-, de forma más eficiente y segura, lo que supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzo para los ciudadanos. El objetivo de esta herramienta es unificar e interrelacionar la información, con lo que se mejora la eficiencia, la productividad y rentabilidad de la gestión de dicha información.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado hoy la implantación de otro sistema integral para la gestión de acceso a ordenadores de sala y gestión de impresión en las bibliotecas municipales.

Con este sistema, con el que se potenciará el acceso público a internet a través de los ordenadores de la Red de Bibliotecas Municipales, los usuarios podrán gestionar sus accesos a los puestos directamente, si no están ocupados, o mediante una reserva creada de forma anticipada por el usuario o por los bibliotecarios a petición de los mismos, con una antelación máxima de un día. Gracias a esta iniciativa, además, los usuarios de un rango de edad determinado no podrán acceder a puestos que no les corresponden.

El tiempo máximo total diario de uso, se podrá ampliar gracias a este sistema, hasta 45 minutos, en el caso de niños y jóvenes hasta 14 años de edad, y hasta 120 minutos, en el caso de los mayores de 15 años. Además, se podrá imprimir hasta 10 páginas en blanco y negro por usuario y día de forma gratuita, y los usuarios contarán con un saldo virtual a partir de las aportaciones económicas que hagan y que, según precios públicos, será de 0,06€ por página, para imprimir en blanco y negro; y de 0,12 € por página para hacerlo en color.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios