www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo exige que la Plaza de la Coronación vuelva a ser peatonal

jueves 20 de febrero de 2020, 10:14h
Somos Pozuelo exige que la Plaza de la Coronación vuelva a ser peatonal
Ampliar

Desde hace unos meses la céntrica Plaza de la Coronación ha pasado de ser una zona peatonal para el disfrute de los vecinos a un parking público de apenas 25 plazas. El concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz, comentaba esta mañana las quejas que ha recibido de varios vecinos. "El Gobierno de Pozuelo va al revés que el resto del mundo", ha declarado. "Cuando deberíamos estar poniendo en marcha un plan integral para fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso del coche, el PP decide convertir plazas históricas y peatonales del centro en aparcamientos".

Sanz ha querido recordar que el centro de Pozuelo lleva años sufriendo un problema muy serio de aparcamiento, ya que los residentes tienen muchas dificultades para aparcar, mientras las calles se han llenado de coches. “No es un problema simplemente de cantidad de vehículos, sino de ineficacia. Tenemos un parking en la Plaza del Padre Vallet infrautilizado, un parking que pagamos en su día todos los pozueleros. El Gobierno podría haber llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para dar facilidades a los vecinos de estas calles, al menos mientras duran las obras en el Pueblo. La solución no puede ser meter coches en las zonas peatonales", indica el concejal.

Sanz ha lamentado que se castigue a una de las zonas más emblemáticas del municipio. "Ni siquiera han contemplado una alternativa, a los vecinos que se han quejado les han dado largas y excusas invitándoles a esperar, a ver qué se decide en el futuro. No vamos a consentir que este tema se siga pateando hacia delante, lo llevaremos al próximo Pleno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios