www.enpozuelo.es

Alberto Luque del Club Esgrima Pozuelo viaja al Campeonato de Europa sub-17

jueves 20 de febrero de 2020, 10:15h
Alberto Luque del Club Esgrima Pozuelo viaja al Campeonato de Europa sub-17
Ampliar

El tirador se clasifica como uno de los cuatro españoles de espada masculina al Campeonato de Europa cadete, que se disputará del 22 de febrero al 3 de marzo en Porec, Croacia, tras posicionarse en el segundo puesto del ranking de la RFEE

Desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo se citan en Porec, Croacia, los mejores esgrimistas del continente para disputarse el título de Campeones de Europa en las categorías cadete y júnior. Más de 600 tiradores están inscritos en este campeonato de zona en el que solo participan cuatro representantes por país en cada arma, y en el caso de espada masculina sub-17 una de las cuatro plazas españolas estará cubierta por Alberto Luque, del Club Esgrima Pozuelo.

Tras posicionarse en la 2ª posición del ranking nacional e interno sub-17 de la Real Federación Española de Esgrima; gracias a su quinto puesto individual en el Circuito Cadete de Luxemburgo, el bronce en el Campeonato del Mediterráneo sub-20, así como el tercer puesto en el primer Torneo Nacional de Ranking sub-17 y el 12º en el sub-20; Luque consiguió el objetivo que el año pasado se le resistió y que no ha dejado de perseguir desde entonces.

El esgrimista del CEP compite en la prueba individual y por equipos

El Campeonato de Europa dará comienzo el sábado 22 de febrero con la espada masculina cadete que cuenta con 134 inscritos, con los que Alberto Luque luchará por hacerse con uno de los metales en juego.

Asimismo, el diestro del Club Esgrima Pozuelo también compite el martes 25 de febrero en la modalidad por equipos tras formar parte del conjunto español en todas las pruebas que ha disputado a lo largo de la temporada y que ha conseguido grandes logros. España y sus cuatro integrantes acuden al gran evento con el número 12 del ranking tras ganar el oro en Luxemburgo y finalizar en séptima posición en Copenhague y en la decimosexta en Bratislava.

La competición se podrá seguir en directo a través de internet en los enlaces de resultados y streaming de los asaltos que facilite la European Fencing Confederation en la web oficial del campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios