www.enpozuelo.es

‘Alexa, abre CEU’, una revolución en la comunicación con los alumnos

jueves 20 de febrero de 2020, 10:25h
‘Alexa, abre CEU’, una revolución en la comunicación con los alumnos
Ampliar
La Universidad CEU San Pablo presentará en AULA este proyecto que pone en acento su transformación digital

Un año más, la Universidad CEU San Pablo estará presente en la Feria AULA con su amplia oferta educativa caracterizada por una clara apuesta por la innovación tecnológica, la calidad, la internacionalización y su proximidad a la empresa.

Una de sus novedades más llamativas será su incorporación al proyecto CEU Alexa, un asistente de voz llamado ‘Alexa, abre CEU’. Un nuevo estándar en la comunicación de las universidades que proporcionará a los alumnos la posibilidad de resolver sus dudas sobre procesos académicos, recibir notificaciones personalizadas, realizar cuestionarios de estudio, reservar espacios comunes de la Universidad y solicitar trámites académicos.

Este asistente configura una interfaz de voz que es capaz de mantener una conversación natural y que facilita la interacción de los estudiantes con los servicios y utilidades de CEU Alexa. Los propios alumnos han participado de forma activa con el equipo de soporte informático de la Universidad para refinar el sistema.

La Universidad se suma así al exitoso proyecto pionero lanzado este curso por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en la que, para reforzar y ampliar las funcionalidades de este espacio virtual, todos los estudiantes que lo han solicitado ya cuentan con un ejemplar del Echo Dot.

Además, la Universidad ha puesto en marcha la primera Skill para orientar a los estudiantes preuniversitarios en la elección de los estudios que mejor se ajusten a su perfil, a través del test ‘Tu Estrella Polar’. Esta Skill, denominada ‘Mi asesor de Estudios Universitarios’, se ha realizado junto con Santander Universidades y ha sido desarrollada por ViiZ.

Estos son algunos de los ejemplos del amplio esfuerzo que la Universidad desarrolla en materia de transformación digital, que también se concreta en tres Títulos Propios que se ofertan el próximo curso académico.

El novedoso Título Propio en Desarrollo de Aplicaciones de Voz con Amazon Alexa, dirigido a los alumnos de los Grados en Ingeniería, Arquitectura, Comunicación Digital e Inteligencia de los Negocios, busca consolidar en los estudiantes los conocimientos necesarios para convertirlos en desarrolladores y que les abra las puertas de uno de los sectores con más crecimiento en el último año y una tasa de ocupación cercana al 100%.

El Título Propio en Realidad Virtual con PlayStation, que tiene como objetivo la especialización completa en todas las tecnologías, procesos y técnicas necesarios para construir una solución de realidad virtual. Se estudia en paralelo a los grados de Arquitectura o Ingeniería y tiene una duración de cuatro años y medio. Además, Sony, y en concreto el programa PlaySation®Talents, han proporcionado los espacios para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para construir una solución de realidad virtual. De esta forma, los alumnos pueden optar por la rama de desarrollo, enfocada a ingenierías, y la ruta de arte, orientada a arquitectura.

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo pone en marcha también el Título Propio en Derecho Digital e Innovación Tecnológica, que se oferta junto con el grado en Derecho y que proporcionará a sus estudiantes conocimiento más en profundidad sobre protección de datos, comercio electrónico, ciberseguridad, propiedad intelectual e industrial, inteligencia artificial, blockchain y ciberjusticia.

Apuesta por la Internacionalización y nueva oferta

Otro de los sellos distintivos de la Universidad CEU San Pablo son sus conocidos Programas Bilingües Internacionales (IBP), una iniciativa única en la que el alumno recibirá una formación bilingüe con una estancia en Estados Unidos y en la que recibirán, además del título oficial del grado cursado en el CEU, un título propio otorgados por universidades americanas como Boston, Chicago, Fordham y UCLA Extension, en función del programa IBP. Se trata de una línea estratégica ya consolidada en el CEU, con más de 10 años de trayectoria. Una de las novedades del próximo curso es que los alumnos de Ingeniería Biomédica podrán pueden acceder al IBP en Boston University.

El pionero Grado en Business Intelligence, de cuatro años de duración, y que la Universidad imparte desde el pasado curso, ofrece además la opción bilingüe, así como en formato Doble Grado junto con otras titulaciones. Se trata del primer Grado Oficial en España que se elabora en colaboración con el mundo empresarial, en concreto con una de las empresas pioneras en innovación y en tecnología como es Telefónica.

Los alumnos podrán elegir entre también entre nuevas dobles titulaciones que se ofertarán en las diferentes Facultades y la Escuela Politécnica Superior.

Además, la Universidad CEU San Pablo mantiene un completo Programa de acompañamiento para todos sus alumnos. Este novedoso programa se mantiene a tres niveles: académico, a través del tutor personalizado; personal, con la incorporación de psicopedagogos para un acompañamiento personalizado y profesional, la colaboración de antiguos alumnos que ejercen de mentores con los alumnos de últimos cursos para asesorarles en su incorporación al mundo laboral. Además de una mentorización entre iguales en el que los alumnos de últimos cursos acompañarán a los alumnos de primero en la integración a la Comunidad Universitaria CEU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios