www.enpozuelo.es

La Casa del Barrio lanza una iniciativa para ayudar a las personas más vulnerables al coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 11:15h
La Casa del Barrio lanza una iniciativa para ayudar a las personas más vulnerables al coronavirus
Ampliar

“Quédate en casa” es la idea con la que la asociación pozuelera “La Casa del Barrio” quiere echar una mano a los vecinos más mayores o que sean especialmente vulnerables al coronavirus.

Tras los últimos anuncios de las autoridades sanitarias, la asociación ha empezado a organizar un grupo de pozueleros que se ocupará de los recados más urgentes de estas personas, como hacer la compra o comprar medicamentos, para que la gente que forma parte de los grupos de riesgo no tenga que salir de casa. Ayer por la tarde anunciaban el número de teléfono al que los vecinos pueden llamar o escribir (674458525, también atienden por whatsapp y redes sociales). “Estamos abrumados y muy emocionados con la respuesta”, dice Patricia Cabal, presidenta de la asociación. “Gran parte de los mensajes que estamos recibiendo son de vecinos que quieren unirse al equipo para ayudar”.

Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo, ha felicitado a la asociación, de la que forma parte. “La respuesta de los vecinos es clara: los pozueleros quieren ayudar como puedan. Tenemos que hacer todo lo posible para que la gente más vulnerable se quede en casa, y que los demás salgamos lo imprescindible para no saturar los servicios sanitarios que tanto están haciendo por todos nosotros”.

Desde la asociación han aclarado que tienen un protocolo sanitario que han consultado con profesionales de la sanidad para garantizar que la medida no sea contraproducente, asegurando el máximo rigor en su tarea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios