www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo pide al Gobierno que reaccione ante la crisis del coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 09:42h
Somos Pozuelo pide al Gobierno que reaccione ante la crisis del coronavirus
Ampliar
El partido local propone diez medidas para afrontar la pandemia

Superados ya los 15 días desde que el Presidente del Gobierno declarase el Estado de Alarma, los municipios de la Comunidad de Madrid y de toda España están llevando a cabo medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus.

“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo se han tomado pocas medidas para paliar los efectos del coronavirus en nuestro municipio, y las que se han tomado han sido a rebufo de lo que hacían otros municipios. Pozuelo debe encabezar y ser una referencia tomando medidas que solucionen esta crisis” declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

“Yo personalmente estoy participando como voluntario en una de las múltiples iniciativas solidarias que han surgido en Pozuelo, y es desesperante ver cómo a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, no hemos recibido apoyo por parte del Gobierno, que debería como mínimo publicitar este tipo de iniciativas” sigue el concejal.

“Desde Somos Pozuelo estamos desde el primer minuto a disposición del Gobierno para arrimar el hombro en lo que haga falta. Hemos estado trabajando estos días en una serie de propuestas que creemos que sería positivo implementar en Pozuelo de forma inmediata, y esperamos que sirvan para ayudar en la medida de los posible a nuestros vecinos y vecinas a pasar esta crisis con las mínimas consecuencias”.

10 MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN POZUELO

1.- Firmar un nuevo contrato para llevar comida a domicilio tanto a colectivos vulnerables que no puedan o deban salir de casa, como a los niños y niñas beneficiarias de las becas de comedor municipales.

2.- Poner en marcha un servicio municipal de compra a domicilio de alimentos básicos y medicinas, en coordinación con el comercio local del municipio.

3.- Ingresar de forma inmediata el importe de las becas comedor concedidas para ayudar a las familias beneficiarias, así como la devolución parcial correspondiente del recibo pagado de marzo.

4.- Multiplicar las ayudas de emergencia social presupuestadas actualmente para adaptarlas a la nueva situación, y poder afrontar con garantías las consecuencias de esta crisis.

5.- Abrir una vía de comunicación directa desde el Ayuntamiento de Pozuelo con todas y cada una de las iniciativas vecinales útiles para afrontar esta crisis.

6.- Poner en marcha un teléfono municipal donde los vecinos puedan informar de problemas relacionados con el pago del alquiler, de la hipoteca, o cualquier emergencia que ponga en riesgo la vivienda familiar.

7.- Reforzar, a través de la Policía Municipal, las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, ampliándose para ello las llamadas de seguimiento que se hacen regularmente.

8.- Compra de material sanitario propio, con el fin de abastecer a los servicios municipales o entidades privadas del municipio, que no dispongan de este material y sea necesario para seguir con su labor al frente del coronavirus.

9.- Lanzar una campaña de comunicación que explique la necesidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista u otra condición similar para que se respete su especial derecho a salir a la calle a diario.

10.- Ofrecer y poner en marcha un programa de actividades culturales y divulgativas dirigidas a todas las edades, que se puedan realizar de forma online mientras dure el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios