www.enpozuelo.es

Se requisa una partida de falsos níscalos a la venta en una tienda de Pozuelo

miércoles 25 de octubre de 2023, 12:36h
Lactarius zonarius
Ampliar
Lactarius zonarius

El pasado miércoles 18 de octubre, una partida de falsos níscalos (Lactarius zonarius) perjudiciales para la salud fue decomisada por la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Estos se vendían de forma fraudulenta en una tienda de frutas ubicada cerca de la Plaza del Gobernador, en la zona de la Estación de la localidad.

Sobre el mediodía, se llevó a cabo la actuación policial después de que varios miembros de la Sociedad Micológica de Pozuelo denunciaran la venta engañosa de este producto, el cual no contaba con el etiquetado correspondiente.

Hasta la tienda se desplazaron los agentes de la Policía Municipal para comprobar la venta de estas setas sin ningún tipo de control y con la apariencia de níscalos verdaderos. Además, sobre los alimentos había moscas, las cajas tenían mal aspecto y desprendían mal olor.

Las cajas están inmovilizadas.

En el día de la intervención, se procedió por parte de los agentes a la inmovilización de la mercancía, la cual ha sido posteriormente destruida, y se levantó un acta por un supuesto fraude en la venta de productos alimentarios.

Según fuentes municipales, en la mañana de ayer lunes, varios técnicos de consumo del Ayuntamiento de Pozuelo acudieron a la tienda regentada por una familia extranjera para notificarles la sanción a la que se enfrentan.

Es conocido como falso níscalo debido a su gran similitud con los deliciosus, lo que hace que los níscalos fraudulentos sean fácilmente confundibles con los verdaderos en el terreno.

Cuando se desprende, el látex no es de color naranja como el del comestible, sino que es de color blanco. Además, este color permanece inmutable y no cambia a amarillo al contacto con el aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios