www.enpozuelo.es

Zielo Shopping Pozuelo patrocina el primer vehículo eléctrico municipal

miércoles 13 de octubre de 2010, 08:43h

La empresa promotora del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, Hines España, hizo entrega la semana pasada del primer vehículo eléctrico alimentado por energía solar del municipio, que formará parte del Parque Móvil Municipal.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado de la concejal de Educación, María Jesús Castillo, ha recibido del Director de Hines España, Jamie Rea, y del Project Manager, Damián Pons, las llaves del primer vehículo municipal cien por cien eléctrico. Gracias  a esta furgoneta, la Concejalía de Educación, a través del Aula de Educación Ambiental, prestará servicio a los centros educativos de la localidad, entre los que se encuentran 17 Ecoescuelas.

Se trata de un Mega Multitruck, una furgoneta multitransporte con una capacidad de carga útil de 625 kilogramos, una autonomía a plena carga de alrededor de 60 kilómetros y una velocidad máxima en torno a los 45 km/h.

El primer itinerario que tiene previsto realizar el vehículo electrosolar será en apoyo a las rutas cicloambientales, iniciativa que pretende mostrar a los estudiantes los valores ambientales de Pozuelo y la necesidad de alcanzar una movilidad más sostenible y saludable.

El vehículo será recargado mediante un sistema de placas solares que actualmente se están instalando en el Aula de Educación Ambiental (Húmera), por lo que las emisiones de CO2 durante la vida útil del vehículo serán nulas.

Grupo Hines España

El centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, que ha obtenido la máxima certificación ambiental a nivel internacional, muestra su sensibilización con la nueva movilidad eléctrica con un aparcamiento de 1.075 plazas distribuidas en 3 plantas, 48 de las cuales plazas están reservadas para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos.

Además, el centro tiene a la disposición de sus clientes 64 plazas de aparcamiento vigilado para bicicletas, con el fin de fomentar el transporte ecológico.

El Grupo Hines España colabora con el municipio en iniciativas de educación ambiental. El curso pasado se organizó un concurso de pintura con la Concejalía de Educación dirigido a las ecoescuelas. También colaborará en la próxima edición de los Concursos Navideños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios