www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento ofrece propuestas online a los jóvenes de Pozuelo de Alarcón

lunes 27 de abril de 2020, 13:30h
El Ayuntamiento ofrece propuestas online a los jóvenes de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Los jóvenes podrán disfrutar de actividades online similares a las organizadas por el CUBO Espacio Joven

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los jóvenes del municipio con edades desde los 12 años propuestas y actividades complementarias a las ofrecidas habitualmente por el CUBO Espacio Joven fuera del estado de alarma. Así, se ha publicado información sobre cursos, técnicas de estudio, privacidad, creatividad, visitas culturales, deporte en espacios reducidos, lectura, manualidades y otras muchas, tanto en www.pozuelodealarcon.org (en el apartado “Medidas contra el coronavirus”-Información útil para jóvenes) así como en la web del CUBO, www.cubo.pozuelodealarcon.org (CUBO-Covid-19-Información útil para jóvenes).

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el Ayuntamiento continúa ofreciendo en estos tiempos propuestas tanto formativas, como culturales o de ocio para los jóvenes, con el objetivo de que puedan aprovechar este tiempo en casa para formarse y mejorar sus conocimientos y descubrir incluso nuevas aficiones.

A través de estas secciones, los jóvenes podrán obtener información sobre técnicas de estudio que les permitan aprovechar mejor su tiempo. En las circunstancias actuales, el uso de Internet y de redes sociales ha aumentado exponencialmente, lo cual supone un riesgo para la privacidad de nuestros jóvenes. En este sentido, también se ofrece información sobre estos riesgos y los jóvenes podrán comprobar, además, sus conocimientos como auténticos “gamers” con varios juegos sobre privacidad.

Asimismo, podrán completar su formación con cursos de idiomas, de programación y de distintas universidades, entre otros. La creatividad y la cultura también tienen su sitio en estos enlaces de información con contenidos desde conocimientos de guitarra o fotografía a visitas virtuales a los museos más importantes de España y del mundo como El Prado, el Reina Sofía o el British Museum. La lectura de libros y documentos más importantes del mundo, también se puede realizar a través de enlaces a bibliotecas, entre otros.

El teatro y la música, también tienen cabida en esta sección de información con enlaces a sesiones de DJs hasta la ópera y pasando por el teatro clásico. Del mismo modo, se dedica un apartado a la actividad física para la que los más famosos trainers ofrecen sus sesiones y se podrán realizar actividades como street dance, pilates, HIIT, zumba…

Los más mañosos podrán ocupar su tiempo con las distintas manualidades que se proponen específicamente para los jóvenes. La cocina y la colaboración en las tareas en casa también se han hecho un hueco en la web; desde las nociones más básicas de cocina pasando por los desayunos saludables hasta la elaboración de sushi, entre otras propuestas.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que los jóvenes podrán obtener personalmente toda la información que les resulte necesaria enviando sus cuestiones a la dirección de correo electrónico [email protected], a donde podrán igualmente dirigir sus dudas particulares sobre estudios para que sean resueltas por la Asesoría de Estudios, que atiende telefónicamente o mediante correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios