www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo quiere adaptar las calles para garantizar la salud de peatones y deportistas

lunes 04 de mayo de 2020, 08:55h
Somos Pozuelo quiere adaptar las calles para garantizar la salud de peatones y deportistas
Ampliar

Desde el pasado sábado 2 de mayo, está permitido salir a la calle a hacer deporte o pasear, cumpliendo eso sí con las normas establecidas desde el Gobierno de España para que la desescalada se haga con garantías. En Pozuelo se han podido ver este fin de semana aglomeraciones en las grandes avenidas, parques, y en las pequeñas calles y aceras donde se hace más difícil mantener las distancias de seguridad.

Somos Pozuelo quiere adaptar las calles para garantizar la salud de peatones y deportistas
Ampliar

“Mientras dure el confinamiento proponemos una serie de medidas para que las calles de Pozuelo se adapten a la nueva situación: peatonalizaciones temporales de calles estrechas, establecer aceras de una sola dirección y ampliarlas, o dejar la circulación de coches en grandes avenidas en un solo carril. El objetivo final es ganar espacio peatonal para así garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, explica Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo. Y continúa: “Son medidas que se están adoptando con éxito en muchos municipios. El Ayuntamiento debe de hacer un estudio del espacio público para adaptarse a los distintos barrios de Pozuelo, ya que no es lo mismo las estrechas calles del Pueblo o la Estación, que la Avenida de Europa”.

Desde Somos Pozuelo, ven la nueva situación como una gran oportunidad para impulsar el comercio local y el deporte. “Adaptando nuestras calles se hace más seguro caminar por Pozuelo y más accesible la compra en sus comercios, sin tener que ir a grandes superficies. También correr y montar en bici será más seguro, tanto por facilitar la distancia de seguridad como por limitar el tráfico de coches en calles estrechas. Creemos firmemente que es una buena oportunidad para mejorar la situación de peatones en general y deportistas en particular en Pozuelo”, ha comentado Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios